Arturo Coello se queda sin número uno
El vallisoletano no ha podido jugar por lesión en Dinamarca, e iba a suceder a su compañero Tapia en el ranking, Galán y Lebrón recuperan el trono
El domingo pasado en Vigo, Arturo Coello y Agustín Tapia ganaron su séptimo torneo consecutivo en el WPT, en el que siguen invictos. Dieron la vuelta al ranking, con lo que el argentino Tapia con 16.250 puntos subía al primer puesto y recuperaba para su país el liderato después de cuatro años. Se sabía que en Dinamarca lo iba a perder, porque defendía 1.000 puntos, mientras que Coello (16.045) sólo 170, y con la diferencia entre ellos de 205, cualquier posición les intercambiaba el número uno siempre que cayesen al menos en la misma ronda que Lebrón y Galán (16.015), que también defienden 175 puntos y ocupan el tercer lugar. Si vencían, Coello era el uno.
Sin embargo, Arturo Coello ha tenido que renunciar a pelear esta semana por ser el cuarto número uno español (Lebrón, Paquito Navarro y Galán son los tres que lo han sido). El físico le ha jugado una mala pasada al vallisoletano, a quien en Vigo no se le veía con la exuberancia habitual en la pista, y que pese a ello ganó con un gran Tapia en un partido tremendo ante los que eran los líderes del ranking. Con unos días de descanso parece que Coello tendrá suficiente para volver a una competición que este año está siendo muy exigente por el número de torneos.
El desgaste físico es llamativo y ya se han perdido torneos por lesión un buen números de los jugadores punteros del ranking: Galán, Lebrón, Belasteguín, Paquito Navarro, Pablo Lima... Con todo, de Dinamarca, donde se proclamará ganadora una nueva pareja, la segunda de la temporada, Galán y Lebrón, tras vencer en su debut por un doble 6-0, ya son otras vez los que mandan en el ranking.