NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT GRANADA OPEN

Ari Sánchez y Paula Josemaría recuperan el número uno

Ganaron a Triay y Salazar en la final más repetida. Tapia y Coello, quinto torneo ganado pese a la gran resistencia de Stupaczuk y Di Nenno

Paula Josemaría y Ari Sánchez celebran su tercer título.

Agustín Tapia y Arturo Coello da la impresión que no tienen rivales en este momento: 22 partidos ganados de manera consecutiva, los cinco torneos del año, sólo han cedido dos sets en este tiempo como nueva pareja, y apuntan al reinado de tres años Lebrón y Galán, que han faltado en Granada. En la final femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría se apuntan su tercer torneo del año y recuperan el número uno del ranking.

Ari y Paula han jugado 20 finales contra Alejandra Salazar y Gemma Triay en las tres últimas temporadas, y entre ellas el número uno va cambiando de manos, aunque son Alejandra y Gemma las que acaban el año en el primer puesto. En Granada, aunque Sánchez y Josemaría no parecían en su mejor nivel, disputaron un primer set tremendo (6-2) y en el segundo tuvieron un 5-1. Pero Gemma y Alejandra, que han jugado todas las finales del año, mostraron su calidad, comenzaron a subir a la red, con la pegada de Triay y la bandeja de derecha de Salazar, remontaron el set hasta la muerte súbita, y ahí no pudieron tal vez por el exceso de concentración durante tanto tiempo en un partido espectacular.

En la final masculina, Di Nenno y Stupaczuk intentaron jugar bolas bajas, evitar los globos, mover a Coello y Tapia y buscar la concentración directa. Fue un partido memorable entre las dos mejores parejas del año, pero es imposible no defenderse sin recurrir al globo en algunos momentos, y cada vez que la pelota cogía altura la respuesta era incontestable: 6-4 y 7-5. Franco y Martín van recortado diferencias, y más ahora que Di Nenno empieza a ser letal en el remate que hace dos años que trabaja de manera constante y ya le da resultados, pero Coello y Tapia esos golpes los hacen de manera tan natural que tienen ventaja.