Ari Sánchez y Paula Josemaría empiezan a pensar en batir records
La nueva pareja número uno del Circuito logra su cuarto título de manefra consecutiva, para igualar los siete que tienen Ale Salazar y Gemma Triay
Paula Josemaría y Ari Sánchez mirarán mañana el ranking del WPT, y a mitad del día se verán en la cima, las número uno, totalmente impensable hace dos meses. Pero es que han encontrado una racha que las ha lanzado a competir con Alejandra Salazar y Gemma Triay, hasta ahoras las primeras, también con siete títulos, pero de menos valor en el cómpudo global. La temporada anterior también hubo una semana que Ari y Paula eran lan mejores del año, sólo una semana. “Pero esta vez han sido muchos puntos los que sumamos”, decía Ari Sánchez, aún con la adrenalina por las nubes tras imponerse en la final a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias: 4-6, 6-2 y 6-1. Es decir, las nuevas número uno, que salen aún como dos en el Open de Amsterdam la próxima semana, disputaran en el Open de Santander con su nueva posiciòn. En Amsterdan porque sólo hay 1.000 puntos para la pareja ganadora, y en (en el Master de Madrid eran1.700.
Hoy se puede decir que la final en Madrid ha sido brillante por parte de las vencedoras, pero era difícil que en la Caja Mágica no ganase Magic Sánchez. El apodo de la maravillosa jugadora de Reus no le podía fallar, aunque tuviese que jugar casi por dos, por ella y por Paula Josemaría, en uno de esos partidos que la extremeña querría olvidar si no fuese `por lo que representa, se quedó lejos de la aportación habitual de su mano izquierda. “Estaba un poco nerviosa, como yo en las semifinales. Ella salvó ese partido, y yo colaboré más en este. Es lo que tiene el juego de pareja”, reía Ari, pensando más en sus nervios del sábado que en los de su compañera el domingo.
En la final tuvieron una pareja debutante, si bien Victoria Iglesias ya había disputado una final anterior con otra compañera. Aranzazu Osoro no; es la sexta argentina que está en el momento cumbre (Valeria Pavón, Cata Tenorio, Cecilia Reiter, Delfi Brea y Virginia Riera son las otras). Jugaron a un buen nivel, porque marcaron el ritmo, porque la velocidad del remate de Victoria se le complicaba a Sánchez, y porque Aranzazu encontraba buenos ángulos contra Josmeraía: 4-6.
Era el segundo set que perdían Paula y Ari en cuatro torneos, y abría la posibiilidad a otra campada en un Master de Madrid que no ha hecho más que repìcar un día sí y otro también. No fue posible. Llegó la reacción, con Paula y Ari metiendo una marcha más a su juego, porque a cámara lenta estaban perdidas. Además, salieron victoriosas en los puntos de oro: 6-2. Luego llegaron los problemas físicos de Victoria, que acabó sin utilizar el saque a la australiana, y 6-1 en el tercero.
Ya son 17 triunfos consecutivos de la pareja, récord de la temporada, como el de torneos consecutivos ganados. Por eso, cuando le preguntaban a Paula al tèrmino del choque que si creía posible batir los 30 choques ganados de una tacada de las Gemelas Alayeto, récord único, decía que “por ahora no es algo que tengamos presente, pero hay que seguir en este nivel, ganando, y quién sabe, si llega el momento, se verá”.