NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MÁLAGA OPEN

Ari Sánchez y Paula Josemaría, de vacaciones con el décimo título del año

Coello y Tapia también llegar a la decena en el WPT en una final muy igualada ante Álex Ruiz y Tello, en su primera aparición.

Ari Sánchez celebra las dos manitas en media temporada.

La primera mitad de la temporada del WPT se ha cerrado hoy en Martín Carpena de Málaga, y las chicas ya están de vacaciones durante tres semanas; los hombres, sin embargo, atrasan una semana el colgar la pala porque desde el lunes tiene competición en el torneo de Mendoza (Argentina), segundo P-1 del Premier Padel, que como el año pasado sólo tiene inscripción masculina. Por tanto, Ari Sánchez y Paula Josemaría se van a descansar (dónde, es secreto) con 10 títulos, mientras que otros tantos llevan Tapia y Coello (más dos en el Premier Padel) y aún les queda trabajo.

Paula y Ari siguen su camino triunfal en el WPT, aunque también es cierto que en Málaga la pareja ha actuado espoleada por los dos torneos consecutivos del Premier Padel que ha perdido en la final: en Roma, ante Marta Ortega y Gemma Triay; en Madrid, frente a Bea González y Delfi Brea. Como el sorteo del cuadro lo hacía posible, en la capital de la Costa del Sol se han sacado una revancha doble de esas dos derrotas, el sábado y el domingo. Hoy, frente a Marta Ortega y Gemma Triay, la presencia de Ari Sánchez ha sido portentosa y decisiva para ese 6-4 y 6-3 final, porque la de Reus han estado siempre mandando en la pista, aguando el juego de su equipo cuando Paula andaba llena de dudas y Marta y Gemma atacaban constantemente por el lado de la extremeña. Hoy le costó más a Josemaría asentarse en la regularidad, pero cuando hizo pie la pareja era un acordeón para complementar el ataque y la defensa y llevarse la victoria.

La final masculina (7-5 y 7-6) resultó más igualado porque Tapia no estuvo tan fresco, y daba señales de cansancio, y porque un motivado Álex Ruiz daba pasos al frente en el ataque. Coello, al lado de Tapia, y Tello, con Ruiz, más o menos seguían con su labor habitual. Gracias a eso el encuentro entró en una dinámica en la que sólo hubo una ruptura en el primer set, y dos (una para pareja) en el segundo. Al final sacó el partido adelante el tándem más curtido en partidos decisivos porque esta era la primera final juntos de Ruiz y Tello.