Ari Sánchez y Paula Josemaría aprovechan la ocasión de marcar distancias
Alejandra Salazar y Gemma Triay caen en cuartos, y por primera vez en dos años van a sumar cinco torneos seguidos sin levatar el trofeo de ganadoras
La lucha por el número uno femenino ha quedado en un mano a mano entre Alejandra Salazar y Gemma Triay, que lo fueron en 2021, y Paula Josemaría y Ariana Sánchez que lo son desde hace unos días. Parecía una remontada temporal que se podría solventar rápido, como el año pasado, pero no será en Holanda donde se acorten las diferencias. Es más, Ari y Paula aprovechan la ocasión para marcar distancias y al menos serán las cabezas de serie en los dos próximos torneos: el inmediato es el de Santander. Y todo ello porque hoy cayeron en cuartos Ale y Gemma, y ganaron Ari y Paula, que se meten en las semifinales.
No atraviesan un buen momento Salazar y Triay (número uno con Lucía Sainz y con Alejandra), y de hecho la segunda parte de la temporada está siendo discreta para su nivel: con el Open de Amsterdam suman cinco torneos seguidos sin ganar, en una campaña en la que durante mucho tiempo llevaban más títulos (siete en total) que el resto de las parejas juntas. Cayeron en tres sets ante Paty Llaguno y Virginia Riera, porque ambas mantuvieron a raya a sus rivales de diagonal: 6-3, 4-6 y 6-2, y les acerca a su objetivo de meterse entre las cuatro primeras. En las semifinales tendrán por rivales a Marta Ortega y Beatriz Fernández, que eliminaron a Delfi Brea y Teresa Navarro (6-4 y 6-4), pareja formada para este único torneo.
Ari Sánchez y Paula Josemaría jugaban a continuación de Alejandra y Gemma. Sabían de la gran oportunidad que se las presentaba, pero sufrieron para hacerlo en tres largos sets (casi tres horas), con un 6-1 final muy engañoso. Vero Vírseda y Barbara Las Herras siempre van de menos a a más: cedieron el primero (6-4), ganaron el segundo (3-6) y se fueron por impacientes en el tercero (6-1), pero demostraron una capacidad defensiva constante, obligando a las número uno a más esfuerzos de los que esperaban. La semifinal la jugarán el sábado ante las Gemelas Sánchez Alayeto, que da la impresiòn de que estan en alza mental y de juego, y echaron del Open a Lucía Sainz y Marta Marrero, por 6-3 y 7-6.