Ari Sánchez se regala de cumpleaños el Open de Málaga
La revés catalana cumplió un partido excelso, y cuando Paula Josemaría se activó, superaron a las números uno Alejandra Salazar y Gemma Triay
Ari Sánchez cumplió 25 años esta semana, pero retrasó su celebración a la final de esta mañana en el Open de Málaga en el Martín Carpena. El encuentro por el título de las revés catalana frente a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, fue excelso, y cuando en el segundo set Paula Josemaría dio un paso al frente en su activación, la pareja fue un torbellino para ganar por un doble 6-3.
Este encuentro entre ambas parejas es el que más se ha repetido esta temporada en ambas categorías, masculina y femenina: ocho veces de doce posibles. Gemma y Ale suman siete títulos, y Paula y Ari cuatro (la otra final la ganaron Marta Ortega y Bea González). Es decir, se van de vacaciones con un resquicio abierto para que las ganadoras en Málaga puedan soñar con dar la vuelta al ranking, harto complicado por la solvencia de Salazar y Triay, pero en el deporte entre los mejores no hay imposibles.
Posiblemente Ari Sánchez fue la mejor del partido. Dominó en el cruzado de revés a Gemma Triay, tuvo más remates ganadores, y su volea de revés por el centro o a los pies de las rivales fue letal. Por ahí se decidió el primer juego, mientras que en el segundo Paula se animó, no tuvo errores no forzados en acciones simplonas, y sin embargo comenzó a llegar a bolas imposibles moviéndose como se le hubiese picado una avispa y con unas voleas en el paralelo de Tray demoledoras. Esa actividad provocaba el desconsuelo de las rivales, en especial de Gemma, que no encontraba sus golpes ganadores, incómoda en la pista, desacertada en la lectura de las jugadas y en ocasiones descolocando a Alejandra Salazar.
Por eso ganaron Paula y Ari, que reafirman su condición de número dos del ranking en su posible mejor partido, ganados y perdidos, frente a las dos líderes del ranking femenino, aún con mucha ventaja.