Ari Sánchez-Paula Josemaría y Lebrón-Galán despejan las dudas de sus reinados
Las dos parejas números uno del ranking mundial inician la temporada ratificándose ante las segundas parejas del Circuito.
La temporada de Premier Padel acaba de empezar de la mejor manera posible porque en el P-1 de Riad las dos primeras parejas del ranking, en hombres y mujeres, se han visto en las finales de este sábado y tanto Ari Sánchez y Paula Josemaría como Juan Lebrón y Ale Galán han ratificado su liderazgo actual despejando las dudas con que podrían empezar esta nueva campaña.
En la final femenina, la primera que se jugó, Ari al lado de una Paulita tocada por la efectividad, desbordaron a Delfi Brea y Bea González que fueron las mejores en el último trimestre del año, justo cuando las número uno aseguraron que iban a mandar en la temporada. Con esas dudas, en si era posible el vuelco, Ari y Paula se apuntaron el triunfo de una manera concluyente, porque 6-3 y 6-2 es sinónimo de que no dieron opción.
Luego entraron los finalistas masculinos, los mejores de 2022 frente a los de 2023, que por esas cosas del ranking y los números colocaba a Lebrón y Galán mandando de partida, más que nada porque Tapia se perdió la temporada de 2022, aunque el año pasado ganó cuatro de los seis torneos Premier y dominó la temporada en WPT, en la que en la recta final aparecieron los españoles para reivindicar su condición de estrellas.
Hoy, aunque en el primer set ganaron Tapia y Coello (6-7) sin que ninguna pareja cediese su saque, se ha visto la verdadera versión de Galán, dominante con su remate, de Lebrón, que controla el juego con golpes totalmente imprevisible: 6-4 y 6-4 para la única pareja que logró rupturas. En esta final Galán estaba desatado, y daba igual cómo le tirasen los globos: la aerostación no le importa al madrileño, y aunque Tapia y Coello apostaron por cargar el juego contra Lebrón ante la efectividad de Galán, el andaluz tampoco rebajó la prestación. De esta manera suman su sexto título Premier Padel, dos más que Tapia y Coello, que se citan para la próxima semana en Doha porque tiene pinta de que esta final se va a repetir bastante en 2024.