NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Argentina, contra el arbitraje y Brasil tras la final del Mundial: “Nos gritaron en la cara”

La prensa argentina puso en duda la labor de los colegiados y el capitán de la albiceleste señaló a Neghinho, jugador brasileño: “No sabe comportarse”.

Argentina, contra el arbitraje y Brasil tras la final del Mundial: “Nos gritaron en la cara”

Brasil se proclamó campeona del mundo de fútbol sala en un encuentro que acaparó la atención del deporte sudamericano. El duelo entre la verdeamarelha y Argentina se vivió muy intensamente por la gran rivalidad entre las dos potencias sudamericanas. Un encuentro muy igualado que se decidió por detalles. Argentina completó un encuentro fantástico, encerrando en muchas ocasiones a Brasil, pero finalmente no pudo con la ya hexacampeona mundial. “Ellos defendieron todo el partido, su arquero fue la figura y nosotros no tuvimos suerte”, lamentó el capitán Pablo Taborda.

Para la prensa argentina, esa suerte también se extendía a la labor de los colegiados, los españoles Martínez Flores y Cordero Gallardo. Su labor, en líneas generales y teniendo en cuenta el contexto en un partido tan tenso, fue correcta, pero sí hubo dos detalles que la albiceleste sintió que les perjudicaron en un marcador, además, tan apretado (2-1). Primero, cuando un plantillazo de Pito se saldó con amarilla, a pesar de que se revisó con el VAR ante las quejas de que podía haber merecido la expulsión. También hubo protestas en el último segundo de partido, cuando un lanzamiento de Arrieta pareció, según toda la selección argentina, golpear en la mano del propio Pito. Hubiese significado la sexta falta y lanzamiento de doble penalti para llevar la final a la prórroga, pero los árbitros no lo apreciaron y dictaminaron el final del encuentro.

La bocina final no apagó la polémica. Pablo Taborda contó lo que ocurrió tras la conclusión, con el jugador brasileño Neguinho, del Palma, como protagonista: “Nosotros, como buenos perdedores, fuimos a saludarlos. Neguinho nos empezó a gritar en la cara a todos. Es joven, todavía no sabe comportarse bien. No entiendo su actitud, ya se había proclamado campeón. Qué es más bonito que ser campeón ante tu máximo rival y esa actitud lo mancha”. Y es que para el jugador argentino, esa forma de comportarse no fue la mejor: “Hay que saber ganar y perder, nosotros les felicitamos por el triunfo, y nos fuimos con la cabeza alta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas