NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FUTSAL I ARGENTINA 3 - FRANCIA 2

Argentina alcanza su tercera final mundialista consecutiva

La albiceleste vence a Francia en semifinales por 3-2. El combinado de Lucuix realizó un impresionante esfuerzo defensivo, que certifica su presencia en la final. Se verán las caras con Brasil.

Argentina alcanza su tercera final mundialista consecutiva

La Selección Argentina es finalista del Mundial de fútbol sala por tercera vez consecutiva, tras superar a Francia en las semifinales por 3-2. Se enfrentarán a Brasil en busca de su segunda Copa del Mundo. Los primeros minutos comenzaron con una alta intensidad por parte de los dos combinados. Las ganas por llegar a la final del torneo pronto se tradujeron en goles. Argentina se adelantó, gracias a una gran acción que dejó a su atacante en uno contra uno frente al portero rival, Lokoka, que, ante el recorte del delantero, cometió penalti. Arrieta lo transformó excelentemente (3′), adelantando a su conjunto en el marcador. Los galos despertaron, dominaron y recibieron su recompensa en el minuto 6. Menendez encaró a su defensa y telegrafió un disparo al palo largo, imparable para Sarmiento.

El equipo de Lucuix respondió rápidamente. Una combinación perfecta permitió a Borruna encontrar a Claudino dentro del área, que definió a placer. Los instantes posteriores fueron de posesión del cuero de Francia, pero Argentina apenas sufrió. Estuvieron muy aplicados en defensa, persiguiendo marcas y tapando cualquier intento de disparo. Sarmiento no tuvo mucho trabajo durante la primera parte. En ataque, hicieron daño, gracias a la versatilidad que demostraron poseer. Generaron, a veces con balones en largo y otras saliendo desde atrás. Prescindieron de tener mucho tiempo la pelota en sus botas y se sintieron cómodos con una presión adelantada que dificultó a los europeos llevar a cabo la planificación inicial.

La segunda parte fue totalmente diferente. La charla en los vestuarios por parte del técnico Reynaud reforzó la mentalidad de sus futbolistas. Igualaron en intensidad y llegaron con mayor asiduidad hasta anotar el segundo tanto. Una mal despeje del arquero argentino allanó el camino para que Toure, en el minuto 25, ilusionase a la afición gala. Las ocasiones más claras fueron por parte de Francia. Tuvieron en la mano la victoria en varios momentos, pero no lo aprovecharon. Argentina resistió y provocó la sexta falta y, con ello, un tiro libre en los instantes finales, que se encargó de convertir de nuevo Arrieta (37′). Los argentinos se verán las caras con Brasil el domingo en una apasionante final entre dos combinados sudamericanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas