NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Arabia Saudí quiere comprar la WWE

Vince McMahon vuelve a la presidencia de la WWE y crecen los rumores de la venta de la empresa a un fondo de inversiones público de Arabia Saudí.

BarcelonaActualizado a
A la izquierda, el presidente de la WWE Vince McMahon.
WWE

Cada día los rumores de la venta de la WWE son más fuertes. Stephanie McMahon ha anunciado su dimisión como co-CEO de la empresa y regresa de su padre, Vince McMahon, que dejó el cargo hace unos meses por un escándalo de acoso sexual. El antiguo dirigente ha sido elegido de manera unánime por los integrantes de la mesa de directivos, y este regreso podría acelerar la posible venta de la WWE.

Steven Muehlhausen, de DAZN News, ha confirmado la venta de la WWE al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Este fondo también tiene la propiedad del LIV Golf y del equipo de fútbol Newcastle de la Premier League. Parece ser que la privatización de la WWE es inminente. Los accionistas de la empresa no podrían vender la parte de la que son propietarios y la empresa actuaría por reglas de carácter más autónomo, no bajo las leyes de Estados Unidos.

A pesar de que ni la WWE y Arabia Saudí no se han pronunciado sobre el tema, los rumores toman cada vez más fuerza. Los aficionados no se han tomado nada bien la privatización de la empresa. La relación entre la WWE y el país del Oriente Medio ha sido criticada desde su primer evento en 2018, y tienen un acuerdo para eventos hasta 2030, que se podría extender debido al COVID-19. La privatización de la empresa podría suponer una fuga de talentos.