Arabia Saudí

Arabia Saudí apuesta por el deporte

El país se prepara para acoger cualquier disciplina deportiva con el fin de llegar preparados al Mundial de fútbol que se disputará en 2034.

Arabia Saudí apuesta por el deporte
As.com
Actualizado a

Arabia Saudí está redefiniendo lo que significa ser un destino deportivo, con un calendario repleto de experiencias emocionantes, desde Esports o fútbol, hasta deportes de motor y aventuras en el Mar Rojo Saudí.

No se trata sólo de los eventos, sino también de la energía en torno a ellos. La escena deportiva saudí está uniendo a personas de todo el mundo: aficionados, atletas, familias y principiantes, en torno a un motivo principal: la pasión compartida por el juego. Detrás de esto, se esconde un país que invierte en el futuro del deporte, construye nuevos estadios, empodera a las mujeres y a los jóvenes, y combina el patrimonio con la innovación como en ningún otro lugar.

Cristiano Ronaldo y la Esports World Cup

La Esports World Cup (EWC), que se celebrará hasta el 24 de agosto de 2025, contará con la presencia de los mejores jugadores, clubes y aficionados a los deportes electrónicos del mundo, que podrán disfrutar del juego, la cultura y el entretenimiento.

Cristiano Ronaldo como embajador oficial, refuerza la imagen de Arabia Saudí. Como imagen del Al-Nassr FC y de la EWC, el portugués está mostrando al mundo que Arabia Saudí es el nuevo escenario mundial de los deportes.

Pero no está solo él, ya que el calendario deportivo saudí ha causado sensación en 2025: desde la UFC Fight Night hasta la Diriyah Tennis Cup, pasando por grandes peleas de boxeo o la Saudi Cup, también conocida como la carrera de caballos más cara del mundo. Y como guinda del pastel, Arabia Saudí acogerá la Copa Mundial de la FIFA en el año 2034.

La carrera más exigente en el desierto

En Arabia Saudí no se trata solo de un deporte, sino de todos. El país se ha convertido rápidamente en un pilar en todo tipo de deportes, desde el patrimonio hasta los espectáculos de alto rendimiento.

Uno de estos claros ejemplos es AlUla, que se ha convertido en escenario de algunos de los acontecimientos más emocionantes e inolvidables de Arabia Saudí. Es conocida por acoger carreras de camellos o polo, ser la sede de la AlUla Desert Blaze, bautizada como la carrera más caliente del mundo, o donde los triatletas de todo el mundo ponen a prueba su fuerza en el Triatlón del Valle de Ashar.

Con Hegra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se eleva sobre los corredores cuando comienzan o terminan su recorrido, esta no es una carrera al uso. No sólo pone a prueba la resistencia, sino que sumerge a los corredores en uno de los paisajes más impresionantes del mundo.

Asimismo, los visitantes pueden ser testigos de AZIMUTH, un festival de música, luz y movimiento en el valle Thanaya de AlUla, o acudir al Festival de Bienestar, en el que la árida belleza del desierto ofrece el telón de fondo perfecto para la curación y el autodescubrimiento.

La apuesta del país por el deporte

Además de por los grandes eventos deportivos, el país destaca por el gran ambiente que hay en todos sus rincones.

Noticias relacionadas

Arabia Saudí no sólo organiza eventos épicos, sino que está construyendo una comunidad global en torno al deporte, la música y los momentos inolvidables.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo