Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Antonio salva al Barça con un golazo a 10 segundos del final

El cierre azulgrana, autor de un doblete, le da al Barça sus primeros tres puntos en Liga ante el Manzanares. El Jimbee, más líder tras ganar al Zaragoza.

Erick, Feixas y Fits celebran un gol del Barça.
Barça Fútbol Sala

No hace tanto, a principios de enero, que Jimbee Cartagena y Barça se veían las caras para disputarse la Supercopa de España, histórica final que supuso el primer título en la historia del club cartagenero. Ahora, ambos equipos viven dos realidades diferentes. El conjunto melonero es sólido líder de una Primera RFEF en la que cuenta todos sus encuentros por victorias (con un partido más, ya que la próxima semana jugará Champions), incluida la conseguida este viernes en su feudo ante el Zaragoza (3-0) con goles de Pablo Ramírez, Izquierdo y Tomaz.

Por segundo partido consecutivo, los de Duda dejaron su portería a cero. Tres partidos y sólo un gol encajado. Solidez al alcance de pocos. Si encima eres certero arriba, eso te hace candidato a todo. Y como hiciera frente al Córdoba hace tres días, los cartageneros abrieron la lata en el primer minuto de juego. Su autor, Pablo Ramírez, lo logró en una acción de pívot de manual: protección de espaldas, media vuelta y para adentro. El propio Pablo pudo ampliar diferencias antes del descanso, pero dejó temblando el larguero. El dominio local continuó hasta que, mediado el segundo tiempo, Izquierdo y Tomaz aprovecharon la desesperación rival con portero-jugador (más de nueve minutos con juego de cinco en pista) para rematar la faena.

Por su parte, el equipo azulgrana recibió un severo correctivo en su debut liguero en Murcia, donde ElPozo le endosó un doloroso 5-2. Un contraste que el equipo de Tino Pérez comenzó a revertir en el estreno ante su afición con sus primeros tres puntos en Liga frente al Manzanares (3-2). El Barça, inmerso un día más en su falta de puntería, pasó de maldecir su suerte a gritar de éxtasis en los compases finales. Dyego tuvo la oportunidad de sentenciar desde el doble penalti, pero tras errar su lanzamiento, Daniel hizo el empate para el Manzanares con portero-jugador. Cuando el partido agonizaba, Antonio (autor de un doblete) obró el milagro a falta de 10 segundos con un golazo. La próxima semana, el Jimbee hará su debut en Champions con motivo de la Ronda Principal. El Barça aguardará su partido de Liga el fin de semana. Mundos aparte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas