Antequera, Ribera Navarra y Noia sueñan con la Copa de España
Malagueños, navarros y gallegos se jugarán este miércoles, con horario de la jornada unificado, el último billete en juego a la Copa de España. El Barça, campeón de invierno, recibe al Movistar Inter.
Una meta inalcanzable que para cualquiera de los tres será realidad. Y es que UMA Antequera, Ribera Navarra o Noia Portus completarán la lista de ocho clasificados para la próxima Copa de España (9 al 12 de febrero), que a falta de confirmación oficial apunta a Granada, a pesar de que todos ellos partían con cotas mucho menos elevadas al comienzo de temporada. No en vano, tanto Antequera como Noia son recién ascendidos (estreno en Primera esta temporada en el caso de los gallegos), por lo que estar ante la posibilidad de debutar en la fiesta nacional del fútbol sala es un auténtico lujo.
Las cuentas son sencillas: Navarra y Antequera se enfrentan entre ellos y quien gane irá a la Copa. Ambos se pondrán a prueba con estados de ánimo diferentes, ya que los navarros llegan eufóricos con su impresionante triunfo del pasado fin de semana, cuando golearon al Levante (2-6) a domicilio tras encajar el primer gol del encuentro; mientras que los malagueños, que llegaron a estar clasificados para la Copa virtualmente durante unos minutos, acabaron perdiendo ante el colista Betis tras adelantarse en el marcador. Por su parte, Noia necesita el empate en dicho partido y, a su vez, derrotar en casa al Santa Coloma.
La guinda que cerrará la primera vuelta liguera la pondrá el duelo estelar de la jornada entre el Barça, campeón de invierno, y un Movistar Inter que continúa al alza tras un inicio de competición complicado. Para no perder detalle también será el duelo que mida al segundo de la tabla contra el quinto: Palma Futsal contra Jimbee Cartagena. Que ruede el balón.