Año histórico para el triatlón español
La localidad ibicenca de Santa Eulalia acogerá las pruebas de duatlón y acuatlón del mundial de triatlón que tendrá lugar en Ibiza.
El 2023 va a ser un año histórico para el triatlón español con el Campeonato del Mundo de Ibiza, celebrado en la isla del 29 de abril al 7 de mayo y que comenzará en Santa Eulalia con Duatlón y Acuatlón.
Duatlón
En regla general, las carreras de duatlón serán rápidas y llanas; la mayor parte del tiempo será por la zona de paseo junto al mar con un paisaje atractivo de fondo. La línea de meta se situará en una zona ajardinada del paseo principal de Santa Eulalia. Contará con las siguientes categorías: Élite, Sub23, Junior, Grupo de Edad Sprint y Grupo de Edad Estándar, Relevo Mixto y Paratriatlón.
Las pruebas de ciclismo serán muy similares, contando con una carretera principal bastante ancha. Dirigiéndose a Ibiza, la carrera estará picada hacia arriba hasta el descenso hacia Santa Eulalia. Es un recorrido casi en su totalidad recto.
Acuatlón
La parte de natación contará con un circuito de 1km a una vuelta en la playa de Santa Eulalia y donde el fondo siempre estará visible para el nadador. Desde el paseo marítimo el público podrá ver el espectáculo.
La carrera a pie será rápida y llana obligando al deportista a mantener un ritmo elevado durante toda el recorrido. Se desarrollará por una paseo contiguo al mar pasando por el puerto de Marina Santa Eulalia. La meta es compartida con la prueba de Duatlón.