Anita Luján se rompe el cruzado
La española, considerada una de las mejores jugadoras del planeta, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y se perderá casi un año
Malas noticias para el fútbol sala femenino. Uno de sus referentes, Anita Luján, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará alejada de las pistas alrededor de un año. La capitana de la Selección y con más partido internacionales de La Roja sufrió la lesión en la última jornada ante el Marín.
Tras unos días de incertidumbre esperando que bajara la inflamación de la rodilla se realizaron las pruebas médicas que confirmaron la peor de las noticias: rotura completa del ligamento cruzado de la rodilla derecha. “Los resultados de la resonancia realizada a nuestra jugadora Anita Luján han venido a confirmar nuestros temores más pesimistas y se ha confirmado la rotura completa de ligamento cruzado anterior, lo que la tendrá apartada de la competición un largo periodo de tiempo. Ana frontera esta situación adversa con determinación y tendrá el apoyo de todo el club para superarla lo antes posible. Te queremos Ana”, dice en un comunicado en Futsi Navalcarnero.
La futbolista, de 31 años, estará de diez a doce meses lejos de las pistas. Una ausencia muy importante para club madrileño y para la Selección, que pierde a uno de sus pilares de cara a la próxima Eurocopa.