NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSSFIT

Aniol Ekai brilla por su exhibición ante Medeiros en la Tyr Cup pese al triunfo de Norteamérica

El español sorprendió a todos con su victoria sobre Justin Medeiros en el séptimo evento de la competición, la cual acabó con Norteamérica ganando por 7 a 6.

Aniol Ekai brilla por su exhibición ante Medeiros en la Tyr Cup pese al triunfo de Norteamérica

Este fin de semana se ha celebrado uno de los eventos del año, la TYR Cup de Wodapalooza. Una competición que ha cambiado incluso de localización, pasando de Miami a Huntington Beach, en California, y también con un estilo distinto, compitiendo los mejores atletas de Norteamérica frente a los mejores del resto del mundo, el denominado Team World.

Entre todos ellos ha destacado la presencia de un atleta español, Aniol Ekai, que después de debutar en los CrossFit Games 2024, fue invitado para disputar este torneo junto a otras figuras como la de la campeona, Tia-Clair Toomey, y otras figuras destacadas en el Team World como Brent Fikowski, Gui Malheiros, Seher Kaya, BK Gudmundsson, Emma Tall y Gracie Walton. Todos ellos se batieron en duelo ante diferentes estrellas de Norteamérica, como Justin Medeiros, Patrick Vellner, Jeffrey Adler, Danielle Brandon, Emily Rolfe, Alexis Raptis y Dallin Pepper.

Una competición que comenzó el viernes, y que se ha extendido hasta este mismo domingo. Tres días repletos de eventos que han acabado con un marcador final ajustadísimo, 7 a 6 para los norteamericanos, gracias a los puntos obtenidos en la recta final del torneo.

El primer día sorprendió ante todos Gui Malheiros y su potencia para levantar más kilos que su rival, Jeffrey Adler, alcanzando el RM de un snatch con 138 kilos, y el RM de un clean and jerk, estableciendo la marca en 172 kilos.

Unas marcas con las que dio un golpe de efecto para el Team World, que también se puso por delante en el cuadro femenino, con Tia-Clair Toomey levantando la suma de 90 kilos en snatch, y de 115 kilos en el clean and jerk.

La exhibición de Aniol

El sábado, uno de los protagonistas fue Aniol Ekai. El atleta español debía enfrentarse en el evento número 7 a uno de los grandes favoritos, el dos veces campeón de los CrossFit Games, Justin Medeiros. Un 1 vs. 1 en el que debían enlazar 21 bar muscle-up, donde el estadounidense se impuso al español, logrando así una ventaja que después Aniol fue recortando, hasta que su rival falló el último de los cinco levantamientos de clean para lograr una victoria más que celebrada por el Team World, dejando uno de los momentos de la competición.

El domingo, la historia cambió, pues el equipo de Norteamérica acabó ganando la mayoría de los eventos, salvo el último, donde los dos puntos obtenidos por Tia-Clair Toomey y BK Gudmundsson no fueron suficiente para batir a sus rivales.

Al final, Norteamérica ganó, pero el equipo del mundo dejó patente que el CrossFit fuera de sus fronteras ha crecido en los últimos años, y sobre todo lo seguirá haciendo en los próximos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas