Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Andy Cruz, la promesa cubana de Eddie Hearn

El promotor de Matchroom Boxing suma a su equipo al campeón olímpico. Hará su debut como boxeador profesional a 10 asaltos en julio.

Andy Cruz en Juegos Olímpicos
LUIS ROBAYOAFP

Eddie Hearn suma otra estrella a su equipo de boxeadores. El promotor de Matchroom Boxing ficha al campeón olímpico Andy Cruz para que debute como profesional, y quiere que empiece a competir a 10 asaltos en Michigan, para la cartelera del próximo combate de Alycia Baumgardner, el 15 de julio, aunque todavía no es seguro. Un púgil con un gran futuro por delante.

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, se ha hecho con una joya para su equipo. Ha fichado al doble medallista de oro olímpico Andy Cruz y quiere hacerle debutar como boxeador profesional. “El debut de Andy Cruz podría llegar en Michigan, en la cartelera de Alycia Baumgardner (15 de julio). Estoy cerrando esto, pero va a ir directo a una pelea de 10 asaltos. El chico es increíble”, reveló Eddie Hearn a iFL TV.

Hearn está asombrado por el talento del cubano. “Esta es una de las más grandes firmas que he hecho. Se lo dije esta noche, que en todos los años que he visto boxeo, es el mejor talento que he visto de los amateur viniendo a profesional”, comentó. También asegura que podría ganar a cualquier boxeador, incluido Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO), que ha sido monarca en dos divisiones (pluma y superpluma) y ha dado el salto al peso ligero, ganando la eliminatoria mundial CMB.

“Me habéis oído elogiar a Shakur Stevenson, quien creo que es un peleador increíble. Daría como favorito a día de hoy a Andy Cruz contra cualquier peso ligero del mundo. Este chico es increíble. Me siento bendecido por haber conseguido su firma. Tuvimos un golpe de suerte con Regis Prograis y Andy Cruz”, explica Hearn.

Andy Cruz, de 27 años, ha brillado durante su carrera amateur. Tuvo problemas para salir de su país, pero finalmente consiguió hacerlo de manera legal. Ha sido dos veces medalla de oro olímpico en los Juegos Panamericanos, además de dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de la IBA. Un púgil que ha enamorado a los aficionados del deporte en el boxeo olímpico y que promete hacer lo mismo como profesional.