Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SKELETON

Ana Torres-Quevedo: “Estoy viviendo algo único”

La piloto de 21 años hace un balance con AS sobre su participación en el Mundial y su trayectoria en la disciplina de skeleton.

Reportaje a ANA TORRES QUEVEDO Deportes de Invierno SKELETON con MARIA SAAVEDRA 
ENTREVISTA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ana Torres-Quevedo (Madrid, 21 años) fue la representante de España en el Mundial de skeleton celebrado en Suiza el pasado mes de enero. En diciembre, fue top-10 en la Copa Intercontinental, y ha sido la segunda española en participar en un Mundial de esta disciplina. Además, junto a su compañero Adrián Rodríguez, han debutado en la nueva disciplina olímpica por equipos obteniendo el 18º puesto. La madrileña charla con AS sobre lo vivido en los últimos meses y su futuro.

¿Cómo vivió la experiencia del Mundial?

Para mí ha sido una experiencia muy buena. Estoy contenta con mi debut en el campeonato. Ha sido mi principal objetivo desde que empecé la temporada, he tenido momentos buenos y malos, y cuando me enteré de que podía representar a España fue toda una alegría y un orgullo para mí.

Segunda española en ir a esta competición y solo con 21 años, ¿cómo se siente por ello?

La verdad que me siento muy bien. Cuando empecé en este deporte no me imaginaba estar aquí para nada, y ahora veo que ha sido una experiencia muy buena, es algo único lo que estoy viviendo y sí que me gustaría seguir con ello y seguir consiguiendo estas cosas.

Solo lleva tres años haciendo skeleton y está compitiendo a alto nivel, ¿se esperaba que llegase tan rápido?

No, para nada me veía en esto. Si hace tres años me dicen que iba a estar aquí, no me lo hubiese creído. Todo empezó con que iba a probar skeleton simplemente para ver lo que era, y estoy súper contenta con cómo ha ido todo en estos tres años.

Nunca ha ocultado que Olympia Bob Run es su pista favorita, y ahí ya ha participado en Europeo y Mundial...

El año pasado tuve la oportunidad de conocerla y de poder competir ahí en el campeonato Europeo. El saber que estaba en esta pista a la hora de debutar en el Mundial, yo creo que sí que me ha ayudado a estar más relajada, conocerme bien las curvas y lo que es el circuito.

Obtuvo el 29º puesto en categoría individual, ¿cree que va por el buen camino? ¿Cuál es su objetivo más cercano?

Creo que sí. Ahora mismo mi objetivo más a corto plazo es mejorar mi salida, porque ahí es donde más desventaja tengo con el resto de atletas, cuando más tiempo me sacan. Aunque luego voy remontando poco a poco con el pilotaje, la diferencia sigue siendo muy grande.

¿Cómo fue esa experiencia de competir en equipo?

A mí es algo que me gustó un montón, me parece muy divertido y a la hora de ser por equipos me parece más entretenido de ver. Ves competir a tu compañero, él te apoya a ti, creo que es mucho mejor.

¿Le da vueltas a la posibilidad de estar en los Juegos de 2026?

Para todo deportista es un sueño estar en los Juegos Olímpicos y para mí sería un orgullo poder estar en Milán-Cortina 2026 representando a España en skeleton.

El skeleton es un deporte minoritario o no tan visto, ¿qué le motivó a dedicarse a este deporte y dejar el hockey hierba?

La verdad es que pasó todo muy rápido. Yo el año pasado, que fue mi primera temporada compitiendo, era la única chica, y me pareció un deporte muy distinto a todos los demás y es algo que me llamó la atención desde un principio. La verdad que estoy muy contenta, veo que el equipo está creciendo y a mí es algo que me hace mucha ilusión.