Ana Alonso y Oriol Cardona, plata en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Boí Taüll
La dupla española fueron segundos en la prueba de relevos mixtos y presentan su candidatura a medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Cortina d’Ampezzo (Italia).
La estación de esquí de Boí Taüll volvió a lucir sus mejores galas este fin de semana con la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF en la que Ana Alonso y Oriol Cardona demostraron que pueden ser una de las grandes bazas de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 que se celebrarán en la localidad italiana de Cortina d’Ampezzo.
Ana Alonso y Oriol Cardona se hicieron con la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos, que puso fin a la competición y que se estrenará como disciplina olímpica en 2026, en una carrera en la que se impusieron los italianos Alba de Silvestro y Michele Boscacci por delante de Alonso y Cardona, que lograron la plata tras superar en el tramo final a la dupla francesa formada por Emily Harrop y Baptiste Ellmenreich, que se llevaron la medalla de bronce.
Oriol Cardona y Ana Alonso valoraban de esta la plata lograda en Boí Taüll. “Hemos salido a darlo todo, en un relevo pueden pasar muchas cosas y finalmente hemos podido apretar en la segunda vuelta después de guardar algo de energía en la primera”, aseguraba Cardona, mientras que Alonso destacó queestaba “muy contenta de la medalla de plata e ir con Oriol siempre es un seguro de rendimiento, confiaba plenamente en la remontada”. Sobre las expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno ambos señalan que “estamos en muy buen camino, tenemos ayudas para poder preparar al 100% las disciplinas olímpicas y esperamos que nos permita llegar dentro de dos años”.
También brillaron las parejas españolas formadas por Marta García e Íñigo Martínez y María Costa y Ot Ferrer, que finalizaron cuartos y sextos respectivamente en la Final B, ya que la Final A solo admite a una pareja de cada selección.
Antes, en la jornada del sábado, se disputaron las pruebas de esprint con victoria para la francesa Emily Harrop en categoría femenina, en una prueba en la que las españolas Marta García y Ana Alonso acabaron en cuarta y quinta posición respectivamente. Por su parte en categoría masculina el trounfo fue para el francés Thibaut Anselmet mientras que el español Oriol Cardona, pese a no tener las mejores sensaciones, logro la medalla de bronce y sumar su segundo podio en la Copa del Mundo.
Con la celebración de esta prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF, la estación de Boí Taüll se consolida como uno de los grandes centros de esquí de montaña de todo el mundo tal y como demostró con la celebración de los Mundiales de esta disciplina el año pasado después de un evento que ha reunido a cerca de 100 deportistas de 15 países en la estación catalana durante este fin de semana.