American Magic se estrena en el campo de regatas de Barcelona
El equipo que representa al New York Yacht Club es el segundo, tras el Alinghi Red Bull Racing, que navega en la sede de la 37ª Copa América. Además, aprovechó para bautizar a su nuevo AC40: ‘Magic’.
El desembarco en Barcelona de todos los equipos que competirán en la 37ª Copa América de 2024 sigue su curso y es que American Magic ya se encuentra en la ciudad condal. Alinghi Red Bull Racing ha dejado de ser el único que navega en el campo de regatas de Barcelona porque el equipo que representa al New York Yacht Club ha izado velas. Es, de esta manera, el segundo equipo que se encuentra entrenando en Cataluña y, además, lo hace con su nuevo AC40. Chrissy Lamond, la esposa del director de operaciones de NYYC American Magic, Tyson Lamond, lo bautizó oficialmente como ‘Magic’. Tras ello, no tardaron en salir al agua y lucir en el campo de regatas de Barcelona.
El American Magic tiene su sede en el astillero MB92, en el lado sur del puerto de Barcelona. Cuenta con fácil acceso a la playa de la Barceloneta y está cerca del hotel W y enfrente del World Trade Center. Allí se han erigido dos grandes hangares junto al muelle para albergar al equipo antes de que se inicien las Challenger Selection Series entre agosto y septiembre de 2024. “Es genial estar aquí en Barcelona, y fue realmente agradable salir al agua con nuestro AC40 Boat2 ‘Magic’”, se arrancó el entrenador del equipo, Tom Burnham.
Los trabajos para crear las bases de los equipos en un tiempo récord ha sido tremendo y Tom Burnham constató que “el equipo ha estado trabajando muy duro durante los últimos meses. Ha habido un gran grupo de personas aquí durante un tiempo y han estado trabajando muy duro. Ha sido mucho esfuerzo, pero lo bueno es que ahora estamos aquí, será nuestro hogar durante los próximos 16 meses, por lo que es muy emocionante estar aquí”. Se espera que el día a día en Barcelona sea sencillo y, de momento, todo son buenas palabras: “A todos les encanta Barcelona. Ha sido genial. Hay un buen ambiente, mucha gente agradable, amable, servicial... ha sido una buena experiencia hasta ahora”.
Se espera que en las próximas semanas, el American Magic ya tenga sobre el agua a sus dos AC40. Tocará esperar un poco más para ver el AC75 ‘Patriot’ porque aún está en camino a través del Océano Atlántico. Eso sí, no es algo que preocupe a un Tom Burnham que explicó que “va a haber un montón de equipos navegando con los AC40 hasta el otoño porque servirá para preparar el primer evento de la Serie Mundial en Villanova i La Geltrú y luego, más adelante, navegaremos con el ‘Patriot’ en Barcelona. Esto será muy emocionante. Pero nos centraremos en el programa AC40 de dos barcos durante un par de meses para realmente practicar algunas carreras y es la parte divertida del programa, el uno contra el otro”.
En Barcelona ya se puede ver navegar en el mismo campo de regatas a dos equipos, American Magic y Red Bull Racing Team, y Grant Dalton, CEO de Copa América Events, quiso ponerlo en valor: “Ver al equipo NYYC American Magic en el agua y operativo es otro gran hito para la Copa América. Todo el crédito para el equipo, la Autoridad Portuaria y la gestión del evento por poner las bases en funcionamiento tan rápido: literalmente han brotado por toda la zona del Port Vell en un tiempo doblemente rápido. Esperamos que todos los equipos estén en el sitio y completamente operativos para agosto. De momento es fantástico ver a otro equipo en el agua entrenando y probando lo que promete ser un período decisivo en los programas de entrenamiento de todos”. De momento, en el Port Vell de Barcelona solo hay dos equipos de los seis que competirán en la 37ª Copa América, aunque en las próximas semanas se producirá el desembarco total. Se espera con ganas a Emirates Team New Zealand, Ineos Britannia, Luna Rossa Prada Pirelli y a Orient Express.