NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Álvaro Robles regresa a la Superdivisión española con el Cajasur Priego

El representante olímpico español figura en el puesto 34 del ranking mundial y deja atrás una etapa de 12 años en la Bundesliga.

AD Jiménez
Álvaro Robles.
Federación Española de Tenis de Mesa

Álvaro Robles, referente actual del tenis de mesa masculino español, regresa la próxima temporada a la Superdivisión tras 12 años en la Bundesliga alemana. El palista onubense, que figura como el número 34 del ranking de la ITTF, ha sido anunciado esta tarde como fichaje estrella del Cajasur Priego, actual campeón de Liga y Copa.

Éste no es un fichaje cualquiera para el Cajasur Priego. Robles se halla en Paris, donde a partir de mañana tomará parte en sus segundos Juegos tras la participación en Tokio 21. Pero la singularidad del fichaje se basa en que Robles se formó deportivamente en el Centro de Tecnificación ubicado en la Subbética Cordobesa. Debutó con el Cajasur e hizo una escala previa en el Sanse antes de marcharse al Alemania, donde alternó en equipos de Segunda y Primera antes de dar el gran salto a la elite internacional. De hecho, en su palmarés puede presumir de un subcampeonato mundial de dobles con el rumano Ionescu.

Álvaro Robles con María Xiao.
Ampliar
Álvaro Robles con María Xiao.INMA FLORESDIARIO AS

Sin embargo, y tras cubrir esa etapa vital, este atacante zurdo nacido en 1991 ahora se ha planteado una nueva etapa profesional. Va a trabajar en Granada junto al prestigioso palista austríaco Robert Gardos con otros jugadores españoles, al tiempo que va a participar en torneos internacionales, algo que compaginará con los partidos del Cajasur Priego.

Robles ha apuntado en la nota ofrecida por el Cajasur que “el regreso a Priego supone una vuelta a casa, nuevos proyectos y metas por cumplir. Me siento en el momento perfecto para aportar mi granito de arena al tenis de mesa en España”. Además, ha puesto en valor que “cuando se es un jugador ambicioso, es más fácil cuando te rodeas del mejor club en España”.

El onubense ha indicado que “he podido sumar una experiencia brutal en los años de Alemania, que hacen que sea el jugador que soy ahora mismo”, pero sin olvidar que “el chico que estuvo en el Centro de Tecnificación tiene hoy una familia y la clave de todo lo bueno que ha sucedido estos años tiene que ver con haber mantenido esa identidad con la llegó un día”. Por ello, “estoy muy agradecido a las personas que me cuidaron entonces”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas