Álvaro Iglesias, María López y Santiago Deó traen el hockey a los Encuentros Olímpicos de AS
As.com emite este jueves (13:00) la cuarta entrega de la serie especial con deportistas y federaciones para analizar las opciones en París 2024.
El aroma olímpico cada vez es más fuerte. A seis meses de los Juegos de París, las cábalas sobre las posibles medallas de la delegación española, que tiene el objetivo de superar las 22 de Barcelona 92, aumentan a ritmo trepidante. No será tarea sencilla, pero los números salen. Al menos, por estas fechas.
En esa tarea de sumar para la delegación española, el hockey sueña con dar la sorpresa. Este deporte es el protagonista de la cuarta entrega de los Encuentros Olímpicos de AS, que se emitirán a las 13:00 de este jueves, 8 de febrero, a través de la web de AS y su canal de Youtube. La gimnasia, con Ray Zapata, Ana Pérez, Inés Bergua y Jesús Carballo, abrió el telón. El taekwondo, con Adriana Cerezo, Adrián Vicente y Elena Benítez recogieron el testigo, y siguió el judo con Niko Shera, Fran Garrigós, David García, Laura Martínez y Sara Álvarez.
Tras el judo, el plató de AS acogerá una charla en la que participarán los capitanes de las dos Selecciones nacionales, Álvaro Iglesias y María López, y el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó. Se hablará, como no podía ser de otra manera, de la situación actual del hockey y de sus aspiraciones en París 2024 tras sacar el billete el pasado mes de enero en el Preolímpico de Valencia. Allí, María López fue la estrella además, con un golazo para certificar el triunfo en semifinales ante Irlanda y la clasificación a los Juegos.
El conjunto masculino de hockey cuenta con la proeza de sumar 17 participaciones olímpicas consecutivas, una cifra sin igual en el deporte por equipos nacional, y cuatro medallas en ese camino. Las chicas, por su parte, continúan siendo el único equipo español que se ha colgado un oro olímpico, lo hicieron en Barcelona 92. El metal se antoja complicado en la capital francesa, aunque el hockey español no renuncia a soñar en grande.