Alpine sube a bordo del Orient Express Racing Team
El fabricante francés de automóviles pasa a ser uno de los patrocinadores oficiales del equipo de la 37ª Copa América. Se buscan sinergias tecnológicas.
Orient Express Racing Team fue el último equipo en sumarse a la carrera por la 37ª Copa América, que será este año en Barcelona, pero, sin duda, está logrando unificar a toda Francia con el deseo de alzarse con la Jarra de las Cien Guineas. El equipo francés presentó este viernes por la mañana a su nuevo patrocinador oficial: Alpine. El fabricante francés de automóviles especializado en deporte y propiedad del Grupo Renault trata de sumar para un proyecto que no deja de dar pasos hacia delante. La aportación económica es vital en la Copa América (por ejemplo, un mástil del AC75 cuesta ya un millón de euros), pero también la teconología juega un papel crucial. Y esta asociación entre Orient Express Racing Team y Alpine puede favorecer a las sinergías.
Este viernes, en la base del Orient Express Racing Team en Barcelona se realizó la presentación del acuerdo y Stephan Kandler, CEO del equipo francés de Copa América, se mostró feliz por seguir sumando patrocinadores a la causa: “La llegada de una marca francesa tan emblemática como Alpine es a la vez un honor y un activo adicional para Orient Express Racing Team. Por primera vez en la historia, un desafío francés ha conseguido reunir a todas las fuerzas nacionales y a marcas francesas excepcionales en torno a un objetivo común: traer la Copa América a Francia. Con patrocinadores tan prestigiosos -Orient Express, Accor, L’Oréal, Photomaton ME Group, K-WAY y ahora Alpine- y todo lo que Orient Express Racing Team ha puesto en marcha en los dos últimos años, podemos ser legítimamente ambiciosos”. Actualmente, en la base del equipo francés en Barcelona están trabajando 115 personas. En Vannes (Francia) está la otra mitad del equipo y es que es allí donde se está fabricando el AC75, barco con el se competirá en la 37ª Copa América. La idea es tenerlo listo, y en Barcelona, para el mes de mayo y así arrancar con el desarrollo sobre el agua.
Alpine y Orient Express Racing Team serán aliados durante todo este año 2024, con el foco principal en la 37ª Copa América. “Las dos marcas francesas líderes comparten su ADN deportivo, donde la excelencia tecnológica, operativa y humana centran la búsqueda del rendimiento”, transmitieron desde Alpine. Precisamente, Philippe Krief, CEO de Alpine, explicó que “para una marca como Alpine era una elección obvia apoyar a la tripulación francesa del Orient Express Racing Team en el trofeo que es la Fórmula 1 del mar. La Copa América es una competición que exige agilidad, aerodinámica, espíritu de equipo y una búsqueda constante del rendimiento. Moviliza recursos tecnológicos y humanos que se hacen eco del espíritu de Alpine, perpetuado desde su creación en 1955 por Jean Rédélé. A través de esta asociación, esperamos contribuir al rendimiento del Orient Express Racing Team”. Además, Alpine estará en Barcelona con motivo de la ceremonia inaugural de la Copa América, el 22 de agosto de este año. La marca estará presente con una exposición 360º para apoyar al equipo francés y tendrá una zona para recibir a los aficionados a la regata.