Allen se venga y firma una victoria por la mínima ante Curtis
Brendan Allen ganó por decisión dividida a Chris Curtis en la pelea estelar del UFC Vegas 90 en un choque con una intensidad abrumadora.
El UFC Vegas 90 acogió una revancha con una intensidad de locos. Brendan Allen se llevó el triunfo ante Chris Curtis en la pelea estelar por decisión dividida (47-48, 48-47 y 49-46) en una pelea muy disputada y pareja. El peleador de Beaufort, sexto en el ranking del peso medio, presentó un gran striking y los derribos hicieron que los jueces se decantaran a su favor.
La primera vez que Allen y Curtis se vieron las caras fue en 2021, y el de Cincinnati ganó por TKO en el segundo asalto. Esta vez, le dio la vuelta al encuentro para mantener su racha y acumular siete triunfos consecutivos (su última derrota, fue ante él). Empezaron con un tanteo, y el luchador de Carolina del Sur conectó la primera patada al cuerpo, consiguiendo posteriormente el derribo. Metió los ganchos y cruzó las piernas buscando el mataleón. Cerró el triángulo en el abdomen de Curtis, que encajaba los puñetazos que le lanzaba, pero se revolvió y consiguió salir, llevando la pelea arriba e intercambiando manos en el striking. Allen insistió con las patadas altas y bajas, golpeando y saliendo de la distancia. En el segundo round, el de Ohio metió una marcha más y empezaron los poderosos intercambios de golpes. Curtis atacó con una dura combinación y bloqueaba bien las patadas de su compatriota. Allen conectó un derechazo que sintió Curtis, que llegaba con manos precisas.
Prosiguieron los intercambios y los cruces de golpes. En uno de ellos, el número seis del ranking le hizo un piquete a Curtis, que pudo recuperarse tras unos segundos, y se disculpó. Llegó con una mano dura el de Cincinnati y castigó a Allen poniéndole contra las cuerdas. Se le vio tocado, pero supo reaccionar y buscar el derribo, subiéndosele a la espalda, tratando de finalizarle, pero el estadounidense se protegió bien el cuello. La campana arruinó los intentos del de Carolina del Sur, e intercambiaron low kicks en el siguiente asalto. Curtis conectó un derechazo en el costado y le metió los dedos en el ojo accidentalmente. Prosiguieron los intercambios, y volvió a llevar la pelea al suelo Allen, cerrando el triángulo, pero el de Ohio le había cogido la medida y salió del agarre. Respondió presionando, cambiando las alturas de las manos que lanzaba. Llevó la pelea al suelo nuevamente, cogiéndole la espalda y soltando sus manos. Ante el intento de escape de Chris, Allen giró quedando en la montada.
Curtis nunca ha perdido antes del límite, y demostró el motivo en este intenso pleito. En el quinto asalto, salió con una marcha más, presionando y conectando sus golpes. Allen fue a por sus piernas y sacó la mano por delante para atacar su espalda. Consiguió tirarlo y le cogió la pierna, pero el de Cincinnati sabe salir de las situaciones de peligro. Fueron a por todas en los intercambios de golpes finales, y defendía bien Chris los intentos de derribo. Brendan apretó en los últimos minutos, lanzando a Curtis por los aires para trabajar por detrás. A pesar de la insistencia de Allen, no consiguió la finalización ante un duro oponente que se retiró de la jaula cojeando. Ambos acabaron sentados en el suelo juntos, víctimas del cansancio de haber protagonizado uno de los choques más intensos en la UFC en lo que llevamos de año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.