Alinghi Red Bull Racing se marca el objetivo en Jeddah: “Estar entre los tres primeros”
El equipo suizo quiere quitarse el mal sabor de boca tras ser penúltimo en la preliminar de Vilanova i la Geltrú. Ha viajado con tres timoneles y cuatro trimmers.
Alinghi Red Bull Racing ya está en Jeddah. El equipo suizo ha sido el primero en estrenarse sobre las aguas del Mar Rojo de cara a la regata preliminar que arrancará dentro de una semana, el próximo jueves día 29 (será la ceremonia de apertura y la regata de entrenamiento oficial). El objetivo es seguir sumando horas de vuelo y pruebas con los AC40 y, además, quitarse el mal sabor de boca con el que acabaron la primera preliminar de Vilanova i la Geltrú en la que fueron penúltimos. Desde Alinghi Red Bull Racing se transmite ilusión y ha viajado todo el equipo: tres timoneles y cuatro trimmers. Son Arnaud Psarofaghis, Maxime Bachelin, Nicolas Charbonnier (timoneles) y Bryan Mettraux, Yves Detrey, Nicolas Rolaz, Lucien Cujean (trimmers).
“Para la regata de Jeddah nos hemos traído a la escuadra de regatistas que han estado entrenando en el AC40. Esto incluye tres timoneles y cuatro trimmers. Necesitábamos que todos los regatistas del driving group pudieran entrenar con los dos AC40, así están todos aquí preparados y disponibles”, explicó Rodney Ardern, director de tripulación. En la primera regata preliminar del pasado mes de septiembre, en Vilanova i la Geltrú, el equipo suizo demostró buenas maneras al lograr dos segundos puestos, pero todo se truncó el último día cuando, por culpa de un problema eléctrico en un componente de diseño, el barco no pudo tomar la salida en la última regata de flota. Ha tocado pasar página, analizar errores y el grupo dice estar “preparado y con ganas de recuperarse de ese sabor amargo de la última regata”.
Rodney Ardern sabe que la competición exige resultados y en cuanto al objetivo de su equipo comentó que “nos hemos marcado el objetivo realista de estar entre los tres primeros equipos, después de haber entrenado con dos AC40. Pero al final, nuestro principal objetivo es adquirir más experiencia navegando bajo la presión de la regata y afinar las comunicaciones a bordo. La regata preliminar también es una buena oportunidad para que todo el equipo se acostumbre a la rutina diaria en modo competición, y eso incluye a todo el mundo: el equipo de tierra, la tripulación, el equipo de hospitalidad y de comunicación”.
Según se indica desde Alinghi Red Bull Racing, las condiciones previstas para la regata en Jeddah son ideales: “Es un gran lugar para navegar y hay un alto nivel de emoción una semana antes de que empiecen las regatas. Hemos probado algunos reglajes en el barco desde Vilanova y tenemos muchas ganas de volver a alinearnos codo con codo con nuestros competidores y medirnos con los demás. Es estupendo que hayamos tenido la oportunidad de navegar varios días en noviembre con dos barcos aquí y tener al equipo preparado. Es importante que todo el mundo vuelva a estar en modo regata antes de la Copa América del próximo verano”, apostilló el timonel Nicolas Charbonnie.
Las regatas en Jeddah tendrán lugar a partir de las 11:30 (hora española), con tres regatas de flota programadas para el jueves 30 y el viernes 1. La final del sábado 2 de diciembre contará con dos regatas de flota y a continuación, un match race (barco contra barco) en el que se enfrentarán los dos primeros equipos de la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.