Álex Usieto: “Quiero llegar a ser campeón de la UFC”
La joven promesa del Muay Thai español se medirá hoy (17:30 horas, Twitch de Sportium) el título CMB Internacional en la Fight Night de Noche de Leyendas en Barcelona.


El Muay Thai español tiene una joven promesa que viene pisando fuerte. Álex Usieto (19 años), invicto con seis victorias, cinco de ellas por KO, se enfrenta al mayor reto de su carrera hasta el momento. Hoy (17:30 horas, Twitch de Sportium), disputará el título CMB Internacional con Mario Fernández en la Fight Night de Noche de Leyendas en el Cubic de Viladecans, Barcelona.
“Es todo un orgullo que la gente piense eso de mí. Vamos a acabar demostrando que es un hype real”, cuenta Usieto a AS sobre la etiqueta de promesa del Muay Thai en España. Tiene en mente llegar a las “grandes ligas” de este deporte, pero, si mira más allá, apunta a la UFC. “En un futuro, seguramente me pasaré a las MMA. No tenemos nada pensado nada de cómo hacerlo ahora”. Aunque no tiene tampoco ningún oponente en mente, hay un nombre que le piden. “Siempre se habla mucho de Leo Climent, pero ahora estamos en diferentes disciplinas. En un futuro, quién sabe”, revela el Hombrecillo.
La UFC todavía queda lejos, por lo que Álex mira primero a lo que tiene delante. El cinturón intermedio que le abrirá puertas a combates todavía más grandes. “Lo afronto con muchas ganas, ya que esto sube mucho en el ranking y me hará llegar más temprano a las grandes ligas. La preparación ha sido la más intensa que he hecho con bastante diferencia porque sabemos a lo que nos enfrentamos”, apunta el catalán. Su oponente, su compatriota Mario Fernández. “Es bastante complicado, a este nivel ya nada es regalado. Destacaría su pierna derecha y que es un chico bastante técnico”.
La estrella de Fight Lover
El Hombrecillo empezó a practicar Muay Thai con 14 años en el Puro Impacto, gimnasio en el que sigue entrenando. “Desde el primer día que me apunté, me enamoré de este deporte”, confiesa. Cuando era más pequeño practicó tenis, pero lo suyo era el contacto. Álex compagina sus entrenamientos con su trabajo de entrenador. “Doy clases, mola mucho también”, asegura el catalán. Usieto es muy activo en redes sociales, donde acumula casi 20.000 seguidores en Instagram y 45.000 en TikTok. “Es muy importante porque, si solo te dedicas a pelear y no te das a conocer, nadie te va a querer ver pelear. Hay que darse a conocer, hace que crezca el deporte”.
Nuevamente, Álex estará en Noche de Leyendas, esta vez, encabezando una Fight Night. “Lo montan todo muy bien y hay mucha profesionalidad. Estoy muy contento con el equipo que estamos haciendo”, revela. En su última pelea, derrotó a Alejandro López, el único peleador que le había ganado cuando era amateur. Se cobró su venganza noqueándole en el segundo asalto. “Fue muy bien la verdad, porque siempre escuchaba comentarios, pero yo sabía lo que iba a pasar cuando peleásemos en profesional. Espina sacada”, rememora el catalán. Otra oportunidad para el Hombrecillo de seguir brillando.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar