Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MADRID P-1

Álex Ruiz: “Tello y yo queremos que Madrid sea nuestra revancha de Roma”

El jugador malagueño, referente en la lucha contra la diabetes, espera acabar la temporada “entre las cuatro primeras parejas del ranking”.

Álex Ruiz, debajo del lema “nada es imposible”.

Entre los jugadores profesionales del ranking mundial, el malagueño Álex Ruiz (29) es un tipo especial más allá de su calidad que le coloca entre los 10 mejores, y desde hace tres meses con el argentino Juan Tello de pareja; es un referente para los niños, porque él es una especie de embajador de los deportistas con diabetes.

-¿A qué edad le diagnosticaron la enfermedad?

-Era un niño de 10 años, y cuando te lo dicen te entran los miedos, las dudas, preguntas, te preocupas. Y ahora es más fácil, pero hace casi veinte años era más complicada la medicación.

-¿Se siente usted diferente entre sus compañeros?

-Es una enfermedad, sí, pero no es tan grave. Nos permite hacer deporte y disfrutar. Es cierto que tenemos que cuidarnos, que el cuerpo no es siempre igual, reacciona de manera diferente de un día para otro, Se podría decir que cuando otro disputa un partido al día, los que tenemos este problema es como si jugásemos dos, pero sin debemos dramatizar.

-Juan Tello y usted forman una pareja de la que se espera mucho, pero que en el Major de Roma han disputado su peor torneo.

-De los peores, sí, porque además veníamos de hacerlo bien en el torneo anterior y teníamos mejores expectativas. Somos dos jugadores agresivos, que no tenemos término medio, que mostramos unas alternativas propias de un cardiograma por las subidas y bajadas que mostramos.

-¿Y cómo lo gestionan en una temporada intensa?

-Pues dejando pasar el calentón y hablando entre nosotros aunque yo, por mi carácter, soy de comerme mucho esos problemas solito.

-Estaban señalados para ser una de las cuatro parejas del mundo.

-En eso estamos Tello y yo, y lo primero es tomarnos en Madrid esta semana la revancha de la pasada en Roma. Es una temporada muy cargada (36 torneos), y todo cambia son una buena racha.