PÁDEL | MÁLAGA OPEN

Álex Ruiz se queda de único héroe local finalista

Disputa con Tello su primera final del año (ante Tapia y Coello). Bea González, con Delfi Brea, malagueña, cayó ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría, revancha de las uno.

Álex Ruiz se queda de único héroe local finalista
Enrique Ojeda
Actualizado a

Ell Open de Málaga arranco con varios jugadores locales, con Carolina Navarro, por legendaria, como la más representativa, aunque en realidad sólo eran tres los señalados a estar en las finales del domingo: Bea González, con Delfi Brea, en la femenina; Momo González, con Sanyo Gutiérrez, y Álex Ruiz, con Tello, en la masculina, aunque como no había llegado al partido del domingo hasta ahora, no se le daba tanto crédito y se quejaba Álex de no verse programado en la central. Pues bien, Ruiz es el único héroe local en las finales.

Momo y Sanyo se quedaron en cuartos, superados por los correcaminos Jon Sanz y Nieto, que les amargaron el vienes. Bea y Delfi, que en cuartos ganaron a las Gemelas Sánchez Alayeto, con una actuación de la pareja hispano argentina que recordaba la mejor versión de las hermanas, con una condición física muy parecida; sin embargo hoy no pudieron con Ari Sánchez y Paula Josemaría (6-3 y 6-2), que tenían cuentas pendientes: la semana pasada en la final P-1 de Madrid, las número uno perdieron la final de manera imposible ante Bea y Delfi, así que era necesaria una reacción urgente de las número uno, que este domingo se enfrentan por el título a Gemma Triay y Marta Ortega. Las tres parejas son las que disputan los títulos, no hay cuarta en discordia.

Noticias relacionadas

Por lo que respecta a Ruiz y a Tello, con ellos nunca se sabe. Sufrieron en octavos ante Bergamini y Víctor Ruiz, y en cuartos protagonizaron una montaña rusa ante Paquito Navarro y Chingotto para vencer en tres sets (7-5, 1-6 y 6-1), arrasados en el segundo cuándo Álex era un alma en pena por la pista por culpa, quizá, de la deshidratación. Y hoy contra todo pronóstico, han superado a dos sets a Juan Lebrón y Ale Galán (6-2 y 6-4), que un regreso de Lebrón que aún no parecen dominar tanto el duelo aéreo: Ruiz fue el más consistente del partido y cuando Tello le complemento, dieron la campanada matinal en Málaga.

En la final tendrán enfrente a Tapia y Coello (5-7, 6-1 y 6-0) que derrotaron a Jon Sanz y Coki Nieto y quines hicieron una manga inicial espectacular, y luego se desinflaron con algunos cambios de los ganadores: globos más altos, y a mandar. Como los números uno frustran a cualquier pareja como su juego demoledor, en Málaga se repitió la historia.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo