Alex Pereira, el salvador de la UFC
El brasileño, que ha sido monarca en el peso medio y en el semipesado, siempre responde a las llamadas a corto aviso de la compañía. Su próximo rival, Rountree Jr. en el UF 307 de Salt Lake City.
Alex Pereira es uno de los hombres a los que Dana White sabe que puede recurrir siempre que lo necesite. El brasileño, actual monarca del peso semipesado y que también reinó en el medio, ha salvado a la UFC en varias ocasiones, cuando caían los peleadores estelares a pocas semanas de los eventos. La madrugada del sábado al domingo (04:00, Max), hará la tercera defensa del cinturón en lo que va de año con Khalil Rountree Jr. en el UFC 307 de Salt Lake City, Estados Unidos.
Poatan llegó a la UFC en noviembre de 2021, sin hacer ruido. El brasileño sumó tres triunfos consecutivos, uno de ellos ante Sean Strickland (ante de que fuese campeón). Poco después protagonizó una de las rivalidades más aclamadas de la compañía. Pereira ya se había visto las caras con Israel Adesanya dos veces en kickboxing y el brasileño se impuso en ambas. En su primer choque en MMA, el resultado fue el mismo. Le arrebató el cinturón por TKO en el quinto asalto en un choque igualado. La revancha llegó seis meses después, e Izzy recuperó su corona al noquearle en el segundo round.
Tras la derrota, Poatan decidió pasarse al semipesado y no tardó en conseguir el título en su nueva división. Se impuso por decisión dividida al excampeón Jan Blachowicz para coronarse como monarca. Los lapsos de tiempo entre combate y combate se fueron acortando. Defendió el cinturón por TKO en el segundo asalto a Jiri Prochazka y, cinco meses después, acudió al rescate de la compañía. El UFC 300 prometió una gran cartelera y no defraudó, pero la pelea estelar tardó más tiempo en presentarse. Dana buscaba un choque histórico, como el regreso de Conor McGregor o traer de vuelta a Khabib Nurmagomedov, pero no lo consiguió. Por ello, recurrió a Pereira, que sabía que no le iba a fallar.
Noqueó en el primer asalto al exmonarca Jamahal Hill para sentenciar los debates, ya que el estadounidense abandonó el título por una lesión, nunca lo perdió en el octágono. Tras el triunfo se ofreció a encabezar el UFC 301 de unas semanas después, que tuvo lugar en Brasil, y quería pelear delante de su gente. Pereira volvió a ser el héroe del UFC 303, tan solo dos meses después. Estaba previsto que McGregor hiciese su gran retorno con Michael Chandler en ese evento y, a dos semanas del pleito, el irlandés cayó de la cartelera porque se rompió el dedo pequeño del pie izquierdo. El brasileño salió al rescate a cubrir el hueco de The Notorious con una revancha con Prochazka, a quien tumbó en el segundo round.
Indestructible
El brasileño no solo acepta los combates con poco tiempo de antelación, sino que, además, los termina rápido. Pereira recibe la llamada y responde con contundencia. Dana sabe que tenerle en una cartelera le soluciona gran parte de sus problemas porque responde a corto aviso y con contundencia, ofreciendo un espectáculo que siempre gusta a los espectadores. Actualmente, es un peleador muy querido por la afición.
Su capacidad para acabar con sus oponentes, excampeones y estrellas, intimida hasta al más valiente. Desde que está en la compañía solo ha perdido una vez, y fue contra Adesanya que era uno de los monarcas más asentados en la compañía. Tres meses después, vuelve a la jaula para hacer la tercera defensa de su corona con Khalil Rountree Jr., octavo en el ranking del peso semipesado. En principio, no debería suponer un peligro para Poatan, que ha acabado con rivales más peligrosos, pero las MMA son imprecedibles y el estadounidense cuenta con dar la sorpresa de la noche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.