UFC | Aleksandre Topuria

Aleksandre Topuria: “¿Top 15? Con el calibre de pelea que es, puede ser”

El mayor de los Topuria hará su segunda pelea en la UFC este sábado (16:00 horas, MAX) ante el kazajo Bezkat Almakhan en el UFC Qatar. Atiende a AS desde Doha.

Aleksandre Topuria celebra su primera victoria en la UFC.
Aleksandre Topuria
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Aleksandre Topuria está listo para realizar su segunda pelea en la UFC. Tras un debut excepcional en febrero, en el que los tres jueces le dieron los tres asaltos, El Conquistador está de vuelta para seguir escalando. La UFC aterrizará en Qatar por primera vez y el mayor de los Topuria será uno de los protagonistas, junto a los estelares Arman Tsarukyan y Dan Hooker. Se medirá con el kazajo Bezkat Almakhan, con 12 victorias y tan solo dos derrotas. Desde Doha, el hispanogeorgiano atiende a AS.

Llegó hace unos días a Doha. ¿Cómo está de cara a la pelea?

Gracias a Dios me encuentro bien. Ya sabes, la bajada de peso se hace complicada, pero estamos bien.

¿Cómo afronta su segunda pelea en la UFC?

Siempre con trabajo duro. Lo que tengo que afrontar, ya lo he hecho. Me queda terminarlo. Sí que es verdad que, para la gente, acaba el trabajo el sábado, el día del combate, pero lo real es lo que haces previamente. Durante todo este proceso, desde que te pactan la pelea. Por lo tanto, estoy agradecido con mi equipo, con Dios. Todo ha ido superbien, la verdad.

¿Ha habido alguna modificación desde el anterior campamento a este? ¿Alguna variación en la mentalidad también o en la preparación física?

La verdad es que seguimos el mismo camino. Siempre en cada campamento, pelea y etapa de la vida, uno aprende cosas y va evolucionando. Así que, si te dijera que hay algo en concreto que he cambiado, como que antes comía carne y ahora soy vegetariano... Eso no ha ocurrido. Nada de eso. Pequeños detalles, siempre para ser mejor. Siempre hay ciertos cambios, pero nada.

Además, la pelea será en Qatar. Es la primera vez que la UFC hace un evento ahí. ¿Le gusta esta localización?

Sí, ¿por qué no? La verdad es que me gusta. Me gusta la vibra, me gusta el tiempo. El cambio de horario no es grande. Son dos horas nada más. Así que me siento bien, la verdad.

¿Qué opina de su rival?

No tengo nada en contra suyo para decir algo malo. Ni personalmente, ni como peleador. Es un gran rival y tiene sus méritos. Uno más. Es, simplemente, un oponente que va a estar enfrente mío el 22 de noviembre. Voy a hacer lo mismo.

¿Destacaría alguna cualidad suya que te pudiese suponer algún tipo de problema o lo más difícil de su forma de pelear?

Yo creo que todo peleador trae algún tipo de peligro y, por supuesto que este también tiene sus cosas buenas. Tiene peligro no solo arriba, abajo también. Si tú dejas que él haga su trabajo, el chico lo tendrá en todos los aspectos. El tema está en que, simplemente, yo tengo que hacer mi trabajo. Y eso es lo que voy a hacer en la próxima pelea.

¿Cómo cree que será la pelea?

Simplemente, no tengo eso de que: ‘A ver cómo va a ir’. Porque no. No gasto mi tiempo en eso. Lo que veo por mi parte es la victoria. Estoy preparado para cualquier tipo de escenario, como suelo decir. No solo me he preparado porque es que es bueno arriba o abajo. Yo me preparo para todo porque dentro de la jaula uno nunca sabe qué es lo que puede pasar. Yo puedo decir misa aquí, pero cuando entras dentro, un puñetazo y las cosas cambian. Quiero estar preparado para cualquier tipo de escenario y en eso se ha basado todo mi campamento, en estar preparado para lo que venga.

¿Se aventura a darnos un pronóstico o no se moja?

Ya sabes que yo en estas cosas no suelo entrar. No soy ningún adivino, así que decirte esto y que pase lo otro... La victoria.

Lo dejamos en victoria del Conquistador, entonces.

Exacto, con la ayuda de Dios.

¿Cree que un triunfo destacado este sábado podrá ponerle a las puertas del Top-15 del peso gallo?

Mira, vamos a decirlo así. Con el calibre de pelea que es, podría ser. Eso es lo que yo pienso, otra cosa es como la UFC toma las decisiones. Igual quieren hacerme pasar todavía por otro camino hasta llegar hasta ahí. O les interesa esta superpelea, me ponen con un Top-15 y me suben directamente arriba. No sé cuál va a ser la decisión de la UFC. Ahora mismo, a estas alturas, los peleadores no somos quienes toman la decisión de con quién me voy a enfrentar en la siguiente pelea.

Ahora mismo el campeón del peso gallo es Merab Dvalishvili, muy amigo suyo. ¿Cómo tienen previsto gestionar su escala en la categoría?

Creo que Merab dijo en una entrevista que le hicieron esta misma pregunta. Dijo que, si llego a estar en una situación donde tengo que pelear por el título y todavía sostiene el cinturón, lo dejará, subirá (de categoría) o buscará alguna alternativa para no estancarme. Mi opinión es la misma. Es una persona con la que yo no puedo compartir la jaula como rival porque no nos nace. No es posible ni compatible. Veremos, pero tengo que recorrer un largo camino hasta llegar a él. Espero que cuando llegue, siga siendo el campeón. Ya tomaremos nosotros alguna decisión para que no nos afecte.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo