Alejandro Moya vuelve a casa
El español volverá a pelear en Barcelona después del choque en Belfast por el OMB Europa del superligero ante Sean McComb. Se enfrentará al húngaro Janos Penzes.
Después de su asalto a Belfast, Alejandro Moya (17-2-0, 10 KO) volverá a pelear en casa. El excampeón de España del peso ligero se enfrentará al húngaro Janos Penzes (3-5-0, 2 KO) este viernes 27 de octubre en Sant Climent de Llobregat, en Barcelona. Buscará reencontrarse con la victoria después de dos duros choques contra fuertes púgiles internacionales como son el francés Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO) y el irlandés Sean McComb (17-1-0, 5 KO). Además, en la velada organizada por Gallego Prada, también estarán Cristian Eusse (7-0-0, 5 KO), aspirante al Campeonato de España del superpluma, y Sebastián Pinoargote (4-0-0, 1 KO).
Alejandro Moya subirá al ring de nuevo delante de los suyos. El catalán vuelve después de caer en Belfast ante un duro Sean McComb, número 12 en las listas mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El irlandés retuvo su OMB Europa del peso superligero en un combate cerrado. Su anterior rival también fue un oponente fuerte. El francés Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO), que se tendrá que enfrentar a Jon Fernández (24-3-0, 21 KO) en los próximos meses, se impuso por decisión mayoritaria en una guerra por el EBU Silver del peso superligero.
Moya, que fue campeón de España del superligero en 2019 al derrotar a Rubén Rodríguez (10-6-1, 4 KO) por TKO en el sexto asalto, quiere reencontrarse con la victoria después de unos pleitos de alto nivel. Este viernes, tendrá delante a Janos Penzes. El húngaro viene de una victoria por TKO en el cuarto asalto en casa y una derrota a los puntos en Polonia. También ha subido al ring en el Reino Unido y Alemania. Un choque perfecto para que el español vuelva a demostrar lo que vale delante de su público.
Eusse se prepara para el Campeonato de España
Cristian Eusse acompañará a Moya en esta velada como uno de los protagonistas profesionales. El boxeador residente en Hospitalet de Llobregat se preparará para disputar el Campeonato de España del superpluma, y para ello se medirá con el colombiano Daniel Ibarguen (4-12-2, 2 KO).
El púgil de Gallego Prada fue nombrado aspirante al título Nacional que en aquel momento estaba en manos de Salvi Jiménez (12-0-0, 4 KO). El vallisoletano abandonó el título para buscar un premio mayor, el EBU Silver del superpluma que se ciñó en abril al derrotar a Alex Rat (17-6-2, 5 KO) por decisión unánime. Por lo que Eusse busca coaspirante, pero no está siendo tarea fácil. Sonó John Carter (15-1-1, 7 KO) como posible rival, pero no se llegó a dar. Hasta que consiga un oponente, la joven promesa de Gallego Prada seguirá preparándose para llevarse el cinturón.
Sebastián Pinoargote (4-0-0, 1 KO) buscará su quinta victoria. Brilló en su último pleito ante el maliense residente en Madrid Mamadou Goita (6-16-2, 0 KO) el pasado día 8. Se impuso por decisión unánime, llegando a tener muy cerca el KO en varias ocasiones, y le mandó a la lona en el segundo round con una dura combinación. Su oponente será el georgiano Nika Iudovi (4-9-0, 2 KO), un experimentado púgil que ha peleado en países como Alemania, Francia o Bélgica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.