NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Alejandro Blanco se reúne con el Comité Olímpico de Catar

El Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico de Catar han reforzado su acuerdo de colaboración con la renovación del Memorando de Entendimiento.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de QOC, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani, durante la firma del Memorando de Entendimiento.
COE

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de QOC, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani, han formalizado el Memorando de Entendimiento, un acuerdo, que lleva vigente desde 2011, con una ceremonia en el Ali Bin Hamad Al-Attiyah Arena en Doha, que actualmente alberga el Campeonato Mundial de Judo de la FIJ.

Durante el acto, el presidente del COE se ha mostrado feliz “de estar aquí en Catar. Felicito a Catar por este increíble esfuerzo para progresar en el desarrollo deportivo a un ritmo tan rápido. Esta es la razón por la que la comunidad internacional elogia continuamente el panorama deportivo de Qatar. Estamos felices de haber firmado este Memorando de Entendimiento en 2011 y entusiasmados con la renovación que nos permite trabajar juntos para beneficiar a nuestros atletas, entrenadores y al deporte en general. Realmente apreciamos el esfuerzo constante de Catar para mejorar el nivel en los deportes”.

Además, el presidente de QOC ha declarado que “estamos comprometidos a garantizar que nuestro Memorando de Entendimiento se active a través de acciones específicas para apoyar a todas las partes interesadas del Movimiento Olímpico en nuestros respectivos países y aprovechar las vastas experiencias que hemos acumulado a lo largo de los años. Hemos disfrutado de una fuerte relación con el Comité Olímpico Español bajo el liderazgo del presidente Blanco durante los últimos 10 años, pero estamos seguros de que podemos lograr aún más juntos”.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, el COE y el QOC se comprometen a un mayor compromiso en áreas de interés mutuo y a explorar nuevas vías de cooperación, tales como intercambio de mejores prácticas relacionadas con los programas de desarrollo de atletas de élite; intercambio de lecciones aprendidas de la experiencia de organización de eventos internacionales; co-desarrollo y entrega de programas de legado relacionados con atletas refugiados; y facilitación de campamentos de entrenamiento previos al evento en ambos países.