Alejandra Salazar y Gemma Triay vencen en una final memorable
Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron opciones en un recital de pádel. Coello y Tapia abusan de los Superpibes
Asunción ya tiene a sus primeros ganadores de un torneo de WPT. Su Open de Paraguay se llevan las parejas que domina este inicio de temporada, Coello y Tapia, la que ha ganado los cuatro y elevan a 17 su racha de paridos sin derrota (en el global del año 21-1), y Alejandra Salazar y Gemma Triay (12 victorias en tres torneos consecutivos).
La final masculina fue un visto y no visto. Tapia y Coello pasaron por encima de Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk sin ningún miramiento, con un juego que pasaba de la defensa al ataque sin pausa: salvaban tiros imposibles para otros y reconvertían la situación sin pausa. El alcance de Tapia y Coello es sencillamente total, y además atraviesan un estado de forma impresionantes. Es la segunda vez que derrotan en una final del WPT a sus rivales, los únicos que les ha ganado en el año (final Premier Major de Doha), pero en esta ocasión fue casi un abuso, con un 6-2 y 6-1 que habla por si sólo de una pareja hambrienta de títulos y con Coello entrando en el grupo de los elegidos con esa cuarta victoria, una más que el año anterior completo.
Antes de la final masculina se jugó la femenina, que resultó un partido memorable cuando se esperaba un triunfo más sencillo de Gemma Triay y Alejandra Salazar. Sólo fueron dos sets, pero de dos horas largas y a velocidad de vértigo: 7-6 y 7-6. Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron sus opciones en las dos mangas después de levantan un 5-2 y un 4-1 y aunque para el recuerdo quede el revés sencillo para ella que estrelle contra la red a un metro de Paula Josemaría, y que era el tiro de forzar la tercera manga, lo cierto es que la pareja sumó demasiados errores no forzados ante unas Ale y Gemma que lo aprovechan todo, que regalan poco y que a la postre tienen en Salazar la jugadora que brinca en los momentos más inesperados. Era la final número 20 entre ambas parejas, 15 para las ganadoras, que se llevan tres de cada cuatro partidos definitivos en que se encuentran, y que elevan su número uno del año.