PÁDEL | BARCELONA MASTER FINAL
Alejandra Salazar y Gemma Triay acaban otro año como las mejores
En la final de este domingo, remontan el primer set y recupera el número uno que han llevado temporalmente Ari Sánchez y Paula Josemaría
En el último partido del año, y de una manera épica e intensa, Alejandra Salazar y Gemma Triay confirman los pronósticos de que su dinámica era mejor que la de Ari Sánchez y Paula Josemaría, les ganan el Master Final de Barcelona y recuperan el liderazgo del ranking mundial, que era el premio extra que tenía este torneo en el Sant Jordi. Ari y Paula ocupaban el primer puesto desde el Master de Madrid, pero el acoso que han sufrido por parte de sus rivales ha sido constante e imparable desde entonces.
Ale y Gemma, además, repiten juntas el número uno por segundo año consecutivo, el tercero seguido de Gemma que también lo ha sido con Lucia Sainz, su compañera anterior. Y lo han conquistado porque no se han permitido ningún error en tres meses, lo que dice muchos de ellas y de su talante de competidoras, que han aguantado hasta el último instante.
Para ganar esta mañana han necesitado remontar el primer set, un 3-6 inicial de Paula y Ari, que en esta final por momentos han dado su mejor versión, que tenían de entrada tenían de cara el encuentro, que se complicaron el segundo set (5-2) pero que lo volvieron a igualarm sin poder evitar que les rompiesen el saque sus rivales (6-4).
Y en la tercera manga, más de lo mismo. Con el saque de Ari y Paula para empatar a cinco, las vencedoras han disfrutado al resto como le pedía Gemma a Alejandra, con la impresión de que Ari y Paula actuaban más presionadas. 6-4 y final del partido con una bola suave al medio que pasó cerca de Ari y de Paula, y sin rebote en el cristal ya no la pudieron levantar.
Es el mejor año de Alejandra (este mes cumple 37 años), por los torneos y los puntos ganados, pero además, por la capacidad de concentración para competir y sacar rendimiento frente al juego de las jovencitas (Ari, 25; Paula, 26) que vienen presionado. La madrileña sigue si ceder un ápice su protagonismo.