Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | DÍA DEL CORAZÓN

Alejandra Salazar: “Una miocarditis casi me cuesta la vida”

La jugadora que más torneos ha ganado en el WPT, celebro ayer, disputando el Open de Alemania, el Día Mundial del Corazón.

Alejandra Sálazar, jugadora de récord.
Alejandra Sálazar, jugadora de récord.

Alejandra Salazar, operada del codo en junio, de vuelta en agosto, se encuentra disputando el Open de Alemania. Número uno del mundo, la jugadora con más torneos ganados en el WPT (52), ocupa en en este momento el cuarto puesto del ranking mundial individual, y este viernes perdió los cuartos de final del torneo germano, formando pareja con la portuguesa Sofía Araujo, por 6-7, 6-4 y 4-6 ante un dúo temible, Riera-Icardo. La madrileña celebró ayer el Día Mundial del Corazón, y repasó su vivencia con la miocarditis.

En 2013, hace diez años ahora, en la semana de descanso tras un torneo, Alejandra Salazar experimentó unos síntomas desconocidos para ella: “En la primera noche estoy intranquila, no me puedo dormir, tengo un dolor en el brazo izquierdo… Yo pensaba, ‘como acabo de jugar un torneo, puede ser muscular’, pero era en el izquierdo era un poco raro”.

Tras unas comprobaciones inconcluyentes y un primer diagnóstico de crisis de ansiedad, la actual embajadora del Adeslas Padel Team sufrió palpitaciones inusuales y decidió volver al centro médico: “Me asusté muchísimo y me fui corriendo al hospital. Después de varias pruebas, me dicen que tengo un virus en el corazón y que tenía una inflamación en el miocardio”.

“Por minutos, quizás no estaría contando esto. Por suerte, el corazón no quedó afectado, estuve un tiempo de baja y he podido seguir compitiendo y disfrutando del deporte al que amo”, concluye Alejandra (37), que en su dilatada carrera en la que ha jugado más de 450 partidos profesionales y es campeona del Mundo y de Europa, ha sufrido lesiones (como la de rodilla en Valladolid), pero la miocarditis, sin duda, es la más mella le ha dejado.