Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MÁSTER FINAL BARCELONA

Alejandra Salazar: “Es el mejor año de mi vida”

La jugadora madrileña, que se juega en el Máster Final de Barcelona retener el número uno mundial, hace balance en AS de su 2022.

Alejandra Salazar firma su título número 40 en World Padel Tour.
WPT

Con los números en la mano, bien se podría decir que Alejandra Salazar (Madrid, 35 años) es la mejor jugadora profesional de siempre. Número uno mundial con Iciar Montes, Carolina Navarro, Marta Marrero y Gemma Triay, este fin de semana compite en el Máster Final de Barcelona por retener ese puesto de liderazgo en el ranking frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría, con menos de 200 puntos de ventaja. “Pase lo que pase sí puedo decir que es mi mejor temporada de siempre, superior a la del año pasado, que también lo dije, con lo cual, y para mi edad, significa mucho”, comenta la madrileña ante el último torneo de la temporada.

Ale considera que, como pareja, ella y Gemma sólo han tenido dos fallos en todo el año: cuando cayeron demasiado pronto en “un par de torneos con muchos puntos en juego, y lo aprovecharon Paula y Ari, quienes también han completado un año magnífico”. Alejandra tira de números: “Ellas han ganado siete torneos y nosotras once, y en los choques directos (siempre en finales) vamos nueve a cuatro a nuestro favor. Pero han sido más regulares, y por eso llegamos con un todo o nada para ambas parejas”.

Salazar asegura que este desenlace “por lo que tiene de emotivo e incierto favorece el espectáculo, aunque para las jugadoras no tanto, porque todas querríamos llegar a la última semana con los deberes ya hechos”. Apunta que un final así “no se había vivido antes porque hasta hace poco este Máster no daba puntos”, y recuerda el año en el que, junto con Marta Marrero, habrían acabado en el uno “con las normas actuales”.

Arrancan el Máster frente a Bárbara Las Heras (madrileña) y Verónica Virseda, “que es la pareja que viene más en forma de las que nos podían caer”, recordando Alejandra que “vienen de imponerse en el Challenger Final”. En las semifinales tendrían a la pareja vencedora del Sainz-Marrero frente a Ortega (madrileña)-González. “Cuando llegas a este torneo sabes que no vas a tener rivales sencillas, que no puedes pensar que hay partidos sin exigencia”, dice la jugadora de drive que más torneos profesionales ha conquistado (48) en el WPT, globalmente en la segunda posición de un ranking que comanda Fernando Belasteguín con más de 60. Eso sí, la brecha entre el mito masculino y la que va camino de serlo en el femenino cada vez es más corta.