Alegre sale de las sombras en Puerto Portals
El estreno, este martes, de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week se saldó con una única prueba y victoria del TP52 de Andy Soriano, en el que milita la barcelonesa Silvia Mas. Vayu fue segundo.


No wind, no race (sin viento no hay regata). El estreno de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week se hizo de rogar, pero finalmente se logró ‘salvar’ el día con la disputa de una prueba (estabamn previstas dos). Las condiciones meteorológicas no acompañaros durante toda la mañana y los aplazamiento obligaron a los 12 TP52 en liza a flotar durante varias horas en la bahía de Palma. Una vez traspasadas las 15:30 se logró dar una salida y fue la única del día.
El día se inició con incertidumbre por la bahía de Palma de Mallorca fue de todo menos fiable. Todo estaba listo para arrancar con fuerza la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, pero la brisa de hizo de rogar. Una vez se lograron 15 nudos estables se pudo disfrutar de una prueba. Alegre ocupó la posición más a la izquierda de la línea de salida y fue la apuesta ganadora. Dominó de principio a fina. “Hicimos una muy buena salida, con velocidad y primeros por el pin”, dijo la barcelonesa Silvia Mas, que va a bordo del equipo británico. El equipo del armador y timonel Andy Soriano, que navegaba por primera vez con el táctico británico Paul Goodisona (campeón olímpico en 2008) demostró una muy buena velocidad y selló su primera victoria parcial desde Bayona, en junio. Mas explicó que “fue un muy buen trabajo del equipo, sobre todo en la gestión de modos: primero un modo rápido para conseguir cubrir a la flota porque ya estábamos todos amurados a babor, y luego modo normal y hacia la boya. El barco corrió muy bien, pero creo que la clave fue la elección de modos”.
Segundo en la meta, a 33 segundos del ganador, fue el tailandés Vayu. A bordo del barco de la familia Windcraft se estrenó la navegante mallorquina Elvira Llabrés. “Llevo tres días navegando en un TP52 en modo regata y la verdad es que lo que hicimos fue muy similar a lo que ya habíamos entrenado”, confirmó. Llabrés comparte cubierta con el táctico mallorquín Manu Weiller y apostilló que “compartir tripulación con Manu es genial. Es muy tranquilo, ya había navegado con él antes en otras clases y la comunicación es muy fácil porque nos conocemos. La única diferencia es que ahora nos comunicamos en inglés”.
`Por su lado, Weiller destacó que “creo que elegimos bien las velas, hicimos una salida muy buena y un layline muy bueno de Elvira, que nos llevó a la boya segundos y a partir de ahí conseguimos mantener la distancia respecto al tercero. El día fue complicado, con un viento que subió y bajó mucho, una ola muy difícil de llevar el barco y unos roles muy grandes, todos los factores. Vi muy rápido a Alegre”.
Noticias relacionadas
Tercero, a casi un minuto de Alegre, fue el hongkonés Alpha+, que reforzó su tripulación con el veterano táctico británico Adrian Stead. Disputar una seguna manga fue imposible y la fota regresó a la marina de Puerto Portals con un único resultado en sus casilleros. Mañana, miércoles, más a partir de las 12:00. El Comité de Regata dirigido por la alicantina María Torrijo indicó su intención de celebrar tres pruebas para intentar recuperar la que no se pudo disputar este martes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar