Ale Salazar-Gemma Triay ante Ari Sánchez-Paula Josemaría: capítulo 24
Alejandro Galán y Juan Tello reaparecen para volver a una final frente a los invictos Tapia y Coello que amenazan su reinado este domingo
Alejandra Salazar y Gemma Triay son la mejor pareja del año, y Ari Sánchez y Paula Josemaría la mejor del ranking. Este domingo se volverán a enfrentar en una final en la que está en juego o un cambio en la clasificación del año, o en el acercamiento en la general. No importa, porque en realidad da la impresión de que ambas parejas se van a enfrentar muchas veces en esta campaña: este la final número 24 entre ambas duplas.
Más de números: Ale y Gemma han jugado todas las finales de todos los torneos que han jugado esta temporada, lo que significa que llevan una racha trece domingos seguidos sin faltar a la cita por un título contando los últimos torneos de 2022. Que sólo han perdido contra Paula y Ari, que en este año llevan más torneos ganados que sus rivales, y con una racha de tres consecutivas. Nunca se han disputado catorce finales entre dos parejas femeninas, con lo cual el partido de Vigo marcará un récord. Y desde el punto de vista individual: Alejandra Salazar alcanza la final 46 de su carrera, sólo superada por Belasteguín, que en palabras de Ari Sánchez la convierten en la mejor jugadora de la historia.
Hoy, por ejemplo, en el tercer duelo del año en semifinales entre Gemma y Ale ante Delfina Brea y Bea González, estas volvieron a ganar el primer set (4-6), pero luego se despistaron, jugaron bolas a la derecha de Alejandra, que destrozó a sus rivales con esa réplica por 6-2 y 6-3. Ari y Paula, por su parte, van a más en torneos, y eliminaron en dos sets a Marta Ortega y Sofi Araujo: 6-4 y 6-1; la ventaja de las ganadoras es que en este momento tienen tanta variedad de tiros y defienden con una intensidad que complican a todas las parejas.
Galán y Lebrón regresan a una final en este torneo de Vigo en el que reaparecen tras la lesión de Juan, que al final del encuentro ante Sanyo y Momo González hizo señas difíciles de interpretar de cómo se encuentra su brazo. En cualquier caso ha sido posiblemente su mejor partido del año para derrotar a Sanyo y Momo por un doble 6-4, que pese a ponerse el foco en errores puntuales de los perdedores, los números uno del ranking obligan a los rivales a esfuerzos al máximo para tener alguna opción. En la final estarán Tapia y Coello, que ganaron por un doble 6-4 a Di Nenno y Stupaczuk. El partido es la lucha entre los reyes y los aspirantes a ocupar ese puesto. Tapia y Coello aspiran al número, su séptima final consecutiva, con seis ganadas y 31 partidos (todos) invictos; además ya ha ganado esta temporada (con polémica incluido) a la pareja española.