NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Ale Galán: “Estamos listos para defender el número uno”

El madrileño es el nuevo embajador de Finetwork y preside la Asociación de Jugadores en los momentos más turbulentos por el choque WPT y Premier.

Alejandro Galán, embajador de Finetwork

Alejandro Galán (26, Madrid) lleva tres años seguidos formando con Juan Lebrón la mejor pareja del mundo. El madrileño, además, es el presidente de la Asociación de Jugadores en uno de los momentos más convulsos del pádel profesional. La semana pasada fue presentando como nuevo embajador de la marca Finetwork que encuentra en Galán una imagen perfecta: competidor, ganador, comprometido, educado, atento.

-WPT y Premier están conversando para acabar con el contencioso iniciado el año anterior.

-En esas conversaciones no entramos nosotros, los jugadores. Son cosas entre empresas. Si arreglan sus diferencias, a lo mejor tenemos algo que decir; pero podría ser bueno para el pádel.

-¿Le compensa a usted la presión extra que supone lidiar entre los intereses de los jugadores y WPT?

-Es una presión añadida pero alguien tenía que ponerse al frente. Lo bueno es que los jugadores hemos demostrado una gran unidad desde el primer momento.

-Tres años seguidos con Juan Lebrón siendo los números uno mundiales, y la temporada última de manera arrolladora. ¿Mantienen la ilusión?

-Intacta. Sabemos que va a ser complicado porque se han configurado nuevas parejas para desplazarnos, pero nosotros vamos a pelear por mantener el liderazgo. El equipo está convencido de que podemos. Me he perdido algunas exhibiciones con Lebrón porque llevo un tiempo arrastrando problemas físicos y quería recuperarme bien.

-¿Cómo se mantienen la mentalidad competitiva?

-Porque nos gusta el pádel, porque nos gusta ganar el mayor número de torneos posibles, porque nos queda mucho por mejorar. Cada partido en un nuevo reto.

-El WPT empieza la próxima semana en Abu Dabi, y la siguiente el Premier en Doha. El calendario actual, entre los dos circuitos, contempla 35 torneos. ¿Piensa renunciar a alguno?

-De ninguna manera. ¡Si lo que más me gusta es competir! Y si puedo y me seleccionan, pues también los Juegos Europeos con España. Pero ya veremos cómo estoy.

-¿Cómo contempla la sanción a su compañero Pablo Lijó? Una docena de torneos fuera de la competición en el WPT.

-Sinceramente, me parece excesiva. Una sanción que para mucha gente parece una represalia. No sé cómo se podrá arreglar ni qué podemos hacer desde la Asociación.