Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MALMOE OPEN

Ale Galán: “Esta temporada Juan Lebrón y yo no estuvimos en el mapa”

Respecto a su futuro, el madrileño asegura que no tiene “nada con Di Nenno”, y que lo primero es hablar con su actual compañero.

Ale Galán en uno de los últimos entrenamientos antes de viajar a Suecia.

Alejandro Galán (27, Madrid) ha formado con Juan Lebrón la mejor pareja del pádel mundial en los tres últimos años. Esta temporada en el World Padel Tour tanto Tapia y Coello como Di Nenno y Stupaczuk, les han pasado por la derecha y sin permiso: los primeros llevan 10 títulos y lideran el ranking; sólo les amenazan a distancia los números dos, Di Nenno y Stupaczuk, con seis. Esta semana se disputa en Suecia en Open de Malmoe, y Galán y Lebrón, que en la recta final del año han recuperado el pulso que les hizo imparables (sus únicos tres títulos han llegado entre los últimos cinco torneos)

-¿A qué se debe a que hayan pasado de ser la pareja más temida a ser de las buenas pero nada más durante meses?

-Esta temporada Juan Lebrón y yo no estuvimos en el mapa, aunque sabemos las causas: hemos pagado con lesiones un calendario muy denso y saturado, con muchos viajes y partidos, y la prueba es que yo estuve lesionado a primeros de temporada, y luego Juan tuvo que parar por algo más grave que lo mío. Nos hemos perdido demasiados torneos como pareja, y hemos vuelto, pero ha faltado tiempo para recuperar nuestro nivel, aunque en los últimos torneos hemos demostrado otra vez un nivel competitivo.

-Pero ahora son la tercera opción, en el mejor de los casos.

-La temporada la han dominado Tapia y Coello, que hicieron un inicio de año sobresaliente, por la racha de partidos sin perder, que es muy complicado mantener sobre todo ese nivel de concentración, aunque en la segunda parte de la temporada los rivales ya les han encontrado la manera de jugarles para que no sean tan arrolladores. Respecto a Di Nenno y Stupaczuk, que llevan seis torneos ganados, siempre han estado entre los mejores de todos las citas,. con una capacidad de resilencia encomiable. Ahora bien, durante varios meses ellos sabían que no tenían oposición, y ahora saben que nosotros les podemos caer en las semifinales, y eso es una presión nueva y añadida. Sólo tres parejas hemos ganado torneos.

-Pero ellos compiten por el número uno y ustedes no tienen opción.

-En el WPT, ya no; pero en el Premier Padel quedan dos pruebas y tenemos nuestras posibilidades.

-En el Premier cancelaron el Major de El Cairo, y el P-1 de Acapulco, tras los destrozos del huracán, está en duda.

-Ha sido un infortunio todo. En México los organizadores ya tuvieron problemas para sacarlo adelante el año pasado, y ahora esto. Yo espero, porque sería positivo por los que representa para la ciudad y el país más allá del pádel, que se pueda disputar, claro.

-Le criticaron por dejar la presidencia de la Asociación de Jugadores a mitad de temporada (Pablo Lima es ahora el nuevo y ratificado presidente).

-Verá, yo asumí la presidencia para unir en la Asociación a los jugadores profesionales, y eso lógicamente tiene un coste de desgaste personal, aunque también ha sido satisfactorio, Cuando lo dejé ya estaba todo encaminado, y de hecho me han felicitado mis compañeros por el trabajo y la dedicación realizada. Es más, han pasado unos meses y se mantiene la misma línea.

-Respecto a su futuro deportivo, está en la calle que su pareja en 2024 será Martín Di Nenno. ¿Ya lo han cerrado?

-Me sorprende. Ni con Martín ni con otros. No tengo nada con nadie para el 2024, porque lo primero es acabar el 2023, y cuando termine la competición pues sentarme con Juan Lebrón, repasar cómo nos ha ido, ver los objetivos futuros de cada uno, y son esas perspectivas decidir lo que más nos convenga o interese a cada uno de los dos.