Tenis de mesa | Spain Masters

Alberto Lillo y Camila Moscoso marcan territorio

El Nuevo Pabellón de San Vicente del Raspeig ha sido el escenario de la prueba inaugural del certamen en su edición 25-26

Lillo y Moscoso, ganadores de la primera prueba
RFETM
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Alberto Lillo y Camila Moscoso han comenzado marcando territorio en la primera cita de la temporada del Spain Masters de tenis de mesa, una competición que tiene el aliciente de una plaza en los equipos nacionales en una competición internacional por equipos de referencia. Entre las jornadas del miércoles y el jueves, el Nuevo Pabellón de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha congregado a las y los mejores palistas nacionales en busca de l0s primeros puntos de este circuito nacional.

La gran protagonista del cuadro femenino fue Camila Moscoso, quien se proclamó campeona tras una actuación impecable al llevarse todos los partidos en los que estuvo en liza. En una final íntegramente catalana, Moscoso se impuso con autoridad a Martina Sans por 3–0 (17–15, 11–4, 11–8), demostrando solidez y madurez en los momentos decisivos, especialmente en un primer set muy igualado que marcó el ritmo del encuentro.

Alberto Lillo y Camila Moscoso marcan territorio
Carolina Moscoso, en acción

La subcampeona tejió su camino hacia la final ganando a Eloisa Barreda (3-1) en la ronda de octavos de final y a Yanira Sánchez (3-0) en cuartos de final, mientras que en semifinales superó a Julia Martín (3-0). Por su parte, en su camino hacia el título, Carolina Moscoso ganó a Eugenia Sastre (3-1), en cuartos de final, y a Ángela Rodríguez (3-1) en semifinales. Sin duda, un camino impoluto iniciado en la fase de grupos del miércoles.

En el cuadro masculino, el triunfo fue para el Alberto Lillo. El palista hizo valer la motivación de jugar cerca de casa y se llevó el máximo de puntos de ranking y, por ende, la victoria tras imponerse en una intensa final al catalán Marc Miró por 3–1 (11–7, 11–3, 5–11, 11–9). Con este resultado se confirma el excelente estado de forma del jugador alicantino, quien abre el palmarés en este circuito.

En su camino al triunfo, Alberto Lillo eliminó a Rafael de las Heras (3-1) en cuartos de final y a Iván Martín (3-1) en semifinales. Por su parte, el subcampeón Marc Miró superó a Francesc Carrera (3-1) en octavos; a Albert Vilardell (3-1) en cuartos, y José Carlos Guillot (3-1) en semifinales.

Alberto Lillo y Camila Moscoso marcan territorio
Alberto Lillo, en acciónRFETM

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual Llopis, el concejal de Deportes, Ricardo Bernabéu, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, quienes entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones, poniendo el broche de oro a dos grandes jornadas de tenis de mesa en la localidad alicantina.

Noticias relacionadas

Con la celebración de la primera entrega del Spain Masters 25-26 en San Vicente del Raspeig, el circuito nacional arranca oficialmente su nueva temporada con un nivel competitivo excepcional. El próximo gran evento del calendario será el Campeonato de España Absoluto, donde los mejores jugadores y jugadoras del país volverán a medirse por los títulos nacionales con puntos decisivos de cara a la tercera y última prueba del Spain Masters en mayo. Pero Lillo y Moscoso ya tienen ventaja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo