Albert Ortega, octavo en la combinada de Pinturault
El español firma la segunda mejor actuación de la historia a nivel nacional. El francés, en ‘su’ estación, se impone al austriaco Marco Schwarz.
El catalán Albert Ortega, único español participante, concluyó en un meritorio octavo puesto la prueba combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia), que se anotó, en ‘su’ estación, el francés Alexis Pinturault, campeón del mundo de la disciplina en Are’19 (Suecia) y plata hace dos años en los de Cortina d’Ampezzo (Italia).
Ortega, de 24 años, que había acabado vigésimo primero el supergigante de la primera manga, avanzó trece puestos tras el decisivo eslalon y acabó octavo, con un tiempo de un minuto, 56 segundos y 81 centésimas, a exactamente tres segundos y medio de Pinturault, que se proclamó de nuevo campeón del mundo al ganar la prueba mixta por delante del austriaco Marco Schwarz, que no pudo defender el título capturado hace dos años en Cortina d’Ampezzo.
El esquiador barcelonés mejoró de esta forma el duodécimo puesto logrado en esta disciplina hace dos años, en los citados Mundiales de los Dolomitas .Es el segundo mejor resultado de toda la historia de los deportes de invierno a nivel nacional en esta especialidad.