Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA RITMICA | MUNDIALES DE VALENCIA

Alba Bautista y Polina Berezina encarrilan el billete olímpico

Tras la primera jornada son sexta y séptima de la general, con un colchón de más de 1,5 puntos de la línea que marca la clasificación. El jueves se decide.

Alba Bautista en el ejercicio de pelota.
JOSE JORDANAFP

EI objetivo de las individuales no está cumplido, pero si encarrilado, porque Alba Bautista y Polina Berezina cierran la primera jornada de los Mundiales de Valencia en las posiciones sexta y séptima de la general tras los aparatos de aro y pelota. Para estar en los Juegos de París deben acabar entre las 14 primeras salvo que entren también las tres que ya están clasificadas, y corre en escalafón. Eso lo tienen que refrendar hoy, en las finales de mazas y cinta.

Además, Alba se metió en la final aro, con 33, 350 puntos; antes, en pelota, recibió 32,00 y la delegación española reclamó la nota, que se mantuvo invariable para un 65,350 puntos total. Polina, por su parte, se llevó 32,10 en pelota y 32,90 en aro, con 65 puntos. Dado que tras el primer día Sofia Raffaeli, Stilina Nikolova y Darja Varfolomeev, el podio del Mundial anterior, son las que dominan la prueba, la línea para las españolas está en 63,450; es decir, Alba y Polina se acuestan con un colchón de más de 1,5 puntos para que su sueño de estar en París sea real.

“Yo he salido al tapiz a disfrutar, a hacer mis ejercicios lo mejor que sé, sin pensar en la clasificación olímpica, y estoy contenta de esta primera jornada”, decía la turolense Alba Bautista, en comunión con un público que la llevó en volandas, “aunque yo estaba en mi burbuja particular”.

Tan bien le fue en el ejercicio de aro que Albar se metió entre las ocho mejores para disputar la final con la sexta mejor nota, pero no la mejoró: se quedó con 32,40, 0,95 décimas más baja que en el clasificación que es la nota que cuenta realmente para la general, y bajó un puesto, al séptimo, pero eso es poco menos que testimonial.

Para las finales de mazas y cinta, las posibilidades de las españolas siguen intactas, aunque la cinta sea un aparato más traicionero. Con todo, y comparando con los mundiales de Bulgaria del año pasado, tanto Alba como Polina ha mostrando una indudable mejoría con una media de más de dos puntos por ejercicio.