Al octógono casi un año después: los motivos por el que Joel Álvarez no pelea en UFC desde 2024
El gijonés vuelve a la jaula la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas, MAX) en el UFC Río, ante Vicente Luque en su debut en el peso wélter.


La última vez que Joel Álvarez subió a la jaula fue en diciembre del año pasado. El gijonés, tras casi un año, vuelve al octágono y lo hará para debutar en una nueva división de peso, el wélter. Se medirá con el peleador local Vicente Luque en el UFC Río de Janeiro que tendrá lugar la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas, MAX) y estará encabezado por el regreso de Charles Oliveira.
Día de medios a todo dar para Joel Álvarez 🇪🇸📸#UFCRio | Sáb 11 de octubre pic.twitter.com/aBaSZ1tyVC
— UFC Español (@UFCEspanol) October 8, 2025
Joel fue el primer peleador español en entrar en un ranking de la UFC. En concreto, lo hizo en el del peso ligero. En diciembre, se midió con el estadounidense Drakkar Klose en el UFC Tampa y le noqueó brutalmente en el primer asalto. Álvarez es una amenaza real en la compañía, uno de los nombres que hay que tener en cuenta, y lo saben.
Tenía previsto pelear nuevamente en mayo, el último pleito que quería hacer en el peso ligero. El UFC 315 era la cita prevista y el rival, Benoit Saint Denis. Todo iba sobre ruedas, hasta que una inesperada lesión de última hora en la mano torció sus planes. “Me quedo fuera de mi pelea en UFC315 por lesión en la mano que me deja sin poder empezar a golpear durante tres semanas”, anunció El Fenómeno a través de sus redes sociales. La primera vez que el español caía de un evento por lesión.
El gijonés tuvo que recuperarse y entonces llegó su oportunidad en el wélter. Cansado de las 155 libras, de hacer unas bajadas de peso infernales, consiguió subir a las 170. Y será a corto aviso. Tres semanas antes del UFC Río, el argentino Santiago Ponzinibbio cayó por una lesión, y sonó la llamada para Joel. Desgracias para unos, alegrías para otros. El Fenómeno ocupó el lugar del argentino como oponente de Luque. Totalmente asentado a su nueva categoría, Álvarez tiene hambre de escalar en la división reinada por Jack Della Maddalena, a la que amenaza Islam Makhachev.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar