Agustín Tapia y Arturo Coello, la pareja que rompe moldes
Desde que arrancaron juntos en febrero ha ganado siempre en el WPT: ocho torneos disputados y los ocho ganados: 37 victorias seguida y ambos, de manera sucesiva, los mejores del mundo.
Prudentes, educados, comedidos, Agustín Tapia (Catamarca, 23 años) y Arturo Coello (Valladolid, 21) recuperan el número uno de las parejas del World Padel Tour, que cedieron en Dinamarca porque no se presentaron (lesión de Coello) pero que vuelve a ser suyo tras el Open de Viena de la pasada semana. Ocho torneos disputados y los ocho ganados: 37 victorias seguidas para firmar uno de los mejores inicios en la historia del pádel.
“Cuando empezamos la temporada en febrero yo no imaginaba esta trayectoria; ni me lo planteaba en mis mejores sueños”, asegura Tapia, quien ahora explica que quiere “mantener la dinámica y llegar lo más lejos posible”. Además, Agustín se convirtió en Vigo en el número uno individual, el quinto argentino de los que participan en el circuito.
Desde este lunes el nuevo número uno del ranking mundial, el cuarto español que lo consigue, tras Lebrón, Paquito Navarro y Galán, es el vallisoletano Arturo Coello “En realidad yo me sentía número uno tras el Open de Vigo, porque por cuestión de los puntos del año pasado, si seguimos ganando, entre Agus y yo nos iremos alternando hasta el final de año”, asegura este zurdo de 1,90 metros.
La pareja tiene en común haber jugado al lado del mejor de siempre, Fernando Belasteguín, que terminó con Tapia para no retrasar la evolución de su compatriota, un revés en la posición de drive, y el año anterior jugó con Coello. En el verano de 2022 Tapia, entonces compañero de Sanyo, decidió llamar a Arturo, y juntos se convirtieron en una pareja que se ganó las críticas porque en el mundo del pádel se estimaba que aún necesitaban de veteranos al lado para completar su formación.
En la pretemporada generaban dudas, reconocen sus entrenadores. Pero llegó el Master de Abu Dabi, ganaron, luego se sucedieron los triunfos (37) para convertirse en la pareja líder más joven de la historia, y desde ayer Coello es el Benjamín de los uno, porque lo es a los 21 años, y Bela tenía ya 22 cuando subió al trono. “Lo que se trata es de seguir disfrutando en la pista, de arroparnos y tirar el uno del otro en los partidos”, asegura Coello.
Esta semana juegan en el Master de Marbella; es la pareja a batir, cabeza de serie número uno. La única pareja que siempre llega al domingo, lo que supone una acumulación de fatiga y esfuerzo físico. Por eso se ha perdido un torneo, por eso la semana en Viena ha jugado con un vendaje aparatoso en su codo derecho, y por eso este lunes Coello ha pasado buena parte del día en un manos de un fisioterapeuta.