EspañaESP
Waterpolo (M) | Singapur 2025

Aguirre frente a su sombra

El portero de España calibra la evolución defensiva tras recibir 16 goles en el victorioso debut ante Japón, y el que fuera su suplente en el Barceloneta tratará de frenar el vendaval ofensivo.

Aguirre frente a su sombra
Jeremy Lee
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

En la antesala de su primera ‘final’ en los Mundiales de Singapur 2025, la del próximo miércoles frente a Hungría para dirimir a priori la primera plaza de grupo y qué combinado saltará directamente a los cuartos, sabe España que no debe fiarse. El primer aviso, aunque el partido estuvo siempre bajo control, se lo dio el sábado el correoso equipo de Japón (22-16), intenso, físicamente potente, muy rápido. La segunda prueba llega este lunes (10:00, hora peninsular española, Teledeporte) ante una Australia con piel de cordero. Y con viejos conocidos.

Porque los ‘sharks’ vienen de caer claramente en su debut, justamente ante los húngaros (8-16), pero no distan mucho de aquella plantilla que hace un año, en los Juegos de París 2024, derrotaba a la campeona olímpica, Serbia (8-3). Y su portero titular, Nic Porter, ha sido durante los tres últimos años la sombra del guardameta español, Unai Aguirre, como suplente suyo que era en el CN Atlètic Barceloneta e incluso héroe en momentos puntuales, como la Copa del Rey de 2023 o el bronce en la Champions.

Aguirre frente a su sombra
Nic Porter, en el debut de Australia ante Hungría.Jeremy Lee

Algo de español le quedará para siempre a Porter, cuya ‘familia’ madrileña le está visitando estos días en Singapur, aunque haya abandonado el cuadro marinero, igual que una temporada atrás lo hiciera su compatriota Luke Pavillard, que en el primer encuentro en los Mundiales fue el descarte de Tim Hamill.

Noticias relacionadas

Pero, más allá de nombres propios del rival, lo que tendrá muy en cuenta la Selección española es su propio rendimiento. En concreto, el balance defensivo. “En defensa recibimos demasiados goles, pero estoy seguro de que el equipo en los siguientes partidos estará más concentrado”, indicó, tras recibir 16 dianas de Japón, el seleccionador, David Martín. Y lo secundó Unai Biel, autor de un póquer de goles: “Hay que ir afinando en cada partido para llegar en la mejor forma a la fase final”. Este Australia-España es la ocasión ideal para esa afinación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo