NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS

Agron Smakici, el sparring que cortó a Fury: “No me siento mal”

El croata le dio con el codo al ‘Gypsy King’ y, debido al golpe, no podrá unificar los pesos pesados con Oleksandr Usyk el 17 de febrero. Se pospuso el combate al 18 de mayo.

El sueco Agron Smakici, que cortó a Tyson Fury en el sparring.
Instagram: @agron_smakici

Saltaron todas alarmas cuando Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) anunció una lesión que le iba a impedir unificar, por primera vez en la historia, la división de los pesos pesados con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudí. Un corte encima del ojo derecho durante un sparring dejó fuera al británico, y, finalmente, se pospuso el combate al 18 de mayo. El compañero que lesionó al Gypsy King, aseguró que no se sentía mal por cortar a su compañero.

“Fue un golpe limpio, así que no me siento mal”, compartió Agron Smakici en un mensaje de texto, según informa Boxing Talk. Fury y su promotora revelaron que el croata le había cortado encima del ojo derecho de un codazo, y no tardó en correr por las redes sociales un vídeo en el que se veía como el británico recibía el golpe en la cara. Debido a la profundidad del corte, requirió asistencia médica y tuvieron que darle puntos. “Fury dice muchas cosas, pero sabe cómo fue el sparring conmigo”, explicó el peso pesado Smakici.

Muchos acusaron al Gypsy King de compartir un vídeo antiguo para justificar la lesión, y el mánager de Usyk, Egis Klimas, le acusó de hacer todo lo posible para no medirse con el ucraniano. El combate se pospuso del 17 de febrero al 18 de mayo, manteniendo la misma sede. No tardaron ni 24 horas en poner la nueva fecha. Frank Warren, copromotor de Fury, apoyó la versión de su púgil y de la promotora Queensberry Promotions. La unificación será un hecho histórico para el que Turki Al-Sheikh, ministro de Arabia Saudí y propietario del U.D. Almería, ha creado un cinturón indiscutido para el evento. Será la primera vez que se pongan en juego los cuatro cinturones desde que están los cuatro organismos actuales (CMB, AMB, OMB y FIB).