Adriana Castro, bronce en el Mundial Sub-21 de ILCA 6
La regatista del RCN Torrevieja dijo estar “muy contenta y orgullosa”. Tim Lubat se proclama subcampeón Sub-19 de ILCA 7 y Sergio García se lleva el bronce.


España es pasado, presente y futuro en el mundo de la vela. La (pen) última demostración, lo vivido en el Campeonato del Mundo Sub-21 de ILCA que se ha disputado esta semana en Lanzarote y que acabó con una medalla de bronce, de mucho mérito, para Adriana Castro, regatista del RCN Torrevieja en ILCA 6.
La italiana Ginevra Caracciolo se llevó el título mundial Sub-21 y la plata fue para la griega Hermione Ghicas. Adriana Castro, que forma parte del equipo preolímpico de la RFEV, se mostró muy feliz con el bronce y explicó que “hoy (por este sábado) ha sido un día bastante complicado, otra vez. Estábamos todas jugándonos algo y estaba todo muy apretado, pero hemos conseguido salvarlo. Estoy muy contenta y, sobre todo, orgullosa de haber disfrutado de la regata y de haberme demostrado que podía hacerlo. El comienzo no fue el mejor, pero he ido encontrando el ritmo durante la semana y he navegado muy bien en los últimos días. Esta medalla de bronce sabe muy bien porque hay mucho trabajo detrás”.
Noticias relacionadas
En cuanto a ILCA 7, el italiano Antonio Pascali se proclamó campeón del mundo Sub-21; seguido del esloveno Luka Zabukovec, segundo; y del polaco Filip Olszewski, tercero. El mejor español aquí fue Karol Krupski (CV Puerto Andratx) que finalizó en un amargo cuarto puesto. Llegó a liderar buena parte del Mundial, pero las últimas regatas le pasaron factura. Fernando Abella (CAR Infanta Cristina) terminó séptimo. En categoría Sub-19, el también italiano Alessandro Cirinei se llevó el oro mientras que los españoles Tim Lubat (RCNP) y Sergio García ganaron la plata y el bronce.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar