Adrián Miramón, campeón del mundo de beach sprint
El malagueño consigue en Barletta su segundo título planetario en la disciplina. Este fin de semana buscará el doblete en larga distancia.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se ha celebrado en Barletta (Italia) el Word Rowing Beach Sprint Finals, tanto en categoría absoluta como juvenil. España ha finalizado con un saldo de dos medallas (un oro y un bronce) y dos cuartos puestos, como resultados más destacados de las nueve embarcaciones que han participado.
La prueba internacional más importante de Beach Sprint se ha celebrado durante el fin de semana en la costa italiana, teniendo que hacer uso de un día más, hoy lunes, debido a la suspensión del campeonato ayer tarde por las condiciones del mar. La modalidad de Beach Sprint, remo en aguas abiertas, se caracteriza por: su explosividad, se reman 500 metros con salida y llegada en la playa; su habilidad, los remeros han de completar un circuito en el mar; y su competición en distintas categorías, entre ellas la mixta con hombres y mujeres en el mismo barco. Su atractivo ha hecho que esté en la lista de disciplinas a entrar en los Juegos de Los Ángeles 2028.
Uno de los remeros más destacados del combinado nacional, por su dilatado palmarés en aguas abiertas, es Adrián Miramón, quien hasta el arranque de la competición era campeón del mundo de remo de mar de endurance en cuatro ocasiones y una en Beach Sprint. Su condición de favorito no le ha perjudicado durante el fin de semana, sino que le ha hecho seguir ampliando su colección de preseas, colgándose un nuevo oro sobre los 500 metros en la costa de Puglia.
El camino al segundo oro
Noticias relacionadas
Hasta llegar al primer puesto del podio, el malagueño superó cada una de las eliminatorias sin dejar margen a la duda de cuál era su objetivo: primero en la manga de clasificación por tiempos (02:36.61), pase a cuartos ante el remero polaco con una diferencia de diez segundos (02:35.97), en cuartos superó al rival de Estados Unidos (02:49.19), ante Lituania firmó el pase a la final (02:47.50) y en la final se disputó la medalla ante el italiano Giovanni Ficarra, pentacampeón del mundo en peso ligero y de Beach Sprint en 2021.
Una vez en la final, Miramón volvió a hacer lo propio y cruzó la meta con una diferencia de diez segundos (02:53.91) ante el italiano. De este modo, el español sigue acrecentando su supremacía en remo de mar, teniendo en su haber cuatro títulos mundiales en la modalidad de endurance, en la que competirá este fin de semana, y dos en la modalidad de Beach Sprint. Además de poseer otros tres títulos europeos.

