Adesanya consigue su venganza
El neozelandés de origen nigeriano noquea a Alex Pereira en el segundo asalto y recupera su cinturón de campeón del peso medio de la UFC.
Israel Adesanya le ha dado la vuelta a la noche para recuperar lo que era suyo. El neozelandés de origen nigeriano noqueó a Alex Pereira en el segundo asalto y recupera así su título de campeón del peso medio de la UFC. La pelea, que se le había puesto cuesta arriba por los duros golpes del brasileño, supo revertirla y con un derechazo mandó a la lona a Pereira, que no pudo responder y perdió el cinturón en su primera defensa. Adesanya consigue quitarse ‘la espinita’ y derrotar a su bestia negra.
Cuatro combates le han hecho falta a Israel Adesanya para imponerse ante Alex Pereira. Después de dos derrotas en kickboxing, una por decisión unánime y otra por KO en el tercer asalto, y una en MMA donde perdió su cinturón de campeón, el neozelandés de origen nigeriano da un golpe sobre la mesa y recupera su título. Ambos luchadores empezaron intercambiando low kicks, y Adesanya lanzaba algunas manos. Pereira conectó una dura high kick. Siguieron con el pateo y el neozelandés empezó a presionar avanzando con sus ataques. El brasileño seguía castigando las piernas de su oponente.
El segundo asalto fue una locura, pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Adesanya empezó conectando unas patadas, pero Pereira rápido le respondió y le acorraló. Lazaba unos golpes muy duros, que dolían al campeón, pero este no se echó para atrás y le contestaba con manos y patadas. Siguieron intercambiando golpes, hasta que el brasileño le volvió a acorralar contra la pared de la jaula. Conectó varias manos y un rodillazo, pero Adesanya sacó un derechazo que mando a la lona a Pereira. Cayó fulminado, y el árbitro paró el combate.
Adesanya no podía contener la emoción de recuperar su cinturón. Le agradeció a Pereira que le hubiese ganado en noviembre, ya que eso le ha hecho ser el luchador que es ahora. El neozelandés ya avisaba que iba con todo, y que quería ganar el choque por KO. Y así lo ha hecho. Habrá que ver si se vuelven a enfrentar en un tercer choque, puesto que se han convertido en una de las rivalidades más aclamadas de la compañía.
En el combate coestelar, Gilbert Burns derrotó por decisión unánime a Jorge Masvidal en un pleito que dominó sin muchos problemas. Empezaron tanteándose, Burns llegó con un directo de izquierda y el estadounidense respondía con una combinación larga. No consiguió el derribo el brasileño ante un Masvidal que controlaba bien la distancia. Intercambiaron golpes y llevó la pelea al suelo ante una mala defensa del estadounidense. Le castigó el cuerpo, y, después de muchos esfuerzos, consigue escapar. Otra dura derecha llegó por parte de Burns. En el tercer asalto, el brasileño siguió con sus derechazos, que cada vez dejaban más tocado al veterano. Respondía, pero le llegaban muchos golpes. Consiguió el derribo y le castigó en la lona en los últimos minutos. Después de la derrota, Masvidal anunció su retiro y agradeció al público el apoyo durante su carrera.
Rob Font ganó por TKO en el primer round a Adrián Yañez. El norteamericano corta la racha de victorias de Yañez al mandarle a la lona con una derecha. Le conectó golpes en el suelo hasta que pararon el pleito. También se impuso por TKO en el tercer round Kevin Holland ante Santiago Ponzinibbio en un pleito en el que supo aprovechar su altura y marcar la distancia. Lanzó patadas bajas y conectó una dura mano que lo mandó a la lona de cara, y el árbitro paró el combate. Raúl Rosas sumó su primera derrota después de caer por decisión unánime ante Christian Rodríguez. El luchador de 18 años salió a por todas buscando el derribo, presionando a su rival. Pero en el segundo round, Rodríguez le dio la vuelta a la situación, llevando la pelea al suelo, agarrándole la espalda y conectando golpes.